Santa Cruz de la Sierra

En Chuquisaca-Evo defiende derecho de explotar recursos naturales

posición. El presidente Morales defendió la explotación de los recurso naturales. posición. El presidente Morales defendió la explotación de los recurso naturales.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Evo Morales, presidente del Estado, aseveró ayer que si bien el Gobierno tiene la obligación de cuidar el medio ambiente, también está en “todo su derecho” de explotar los recursos naturales “para el bien de toda Bolivia”.
Morales hizo tal afirmación en un acto público en el departamento de Chuquisaca, a momento de pedir a autoridades y pobladores de esa región que no “perjudiquen” las inversiones que realiza el Gobierno.
“Quiero pedir, ojalá no hayan autoridades ni hermanos que perjudiquen las inversiones”, señaló.
Aseguró que la fortaleza del país está en sus recursos naturales y que para contar con estos es necesario invertir en su exploración y explotación.
Las palabras de Morales llegan casi una semana después de que el Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza (TIDN) fallara en contra del Gobierno y sentenciara que se violaron los derechos de la naturaleza y de los pueblos indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) “en calidad de defensores de la Madre Tierra” y emitiera 11 recomendaciones al Gobierno.

recordó líos por incahuasi. Por otra parte, Evo recordó los conflictos que hubo entre los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz por el campo gasífero de Incahuasi y aseveró que “cuando se mete la derecha” los recursos naturales son “una maldición”.
El jefe de Estado entregó un Puente Vehicular en el municipio de Villa Vaca Guzmán, en Chuquisaca, y pidió “mucha reflexión” para evitar hechos similares a los de Incahuasi.
“No sé si algunos son enemigos de Chuquisaca. El año pasado tuvimos el problema de Incahuasi, ese pozo tenía que ser explorado y perforado aquí, pero lamentablemente algunas autoridades lo expulsaron de aquí y se fue a Santa Cruz y ahí encontraron gas y ahora las regalías van a ser para Santa Cruz, no tanto para Chuquisaca. Debe reflexionar, eso no es culpa del Gobierno nacional o departamental, algunos de la derecha nos perjudican”, aseveró.

 

 

 

 oxigeno.bo

Visto 363 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Brad Pitt tiene un problema de adicción …

Brad Pitt tiene un problema de adicción que preocupa a sus hijos

Durante mucho tiempo, fumar fue sinónimo de seducción y sensualidad, tanto en hombres como en...

En su 193 aniversario, Policía promete e…

En su 193 aniversario, Policía promete eliminar la corrupción ‘de manera progresiva, pero profunda’

En el 193 aniversario de su creación, la Policía ha comprometido eliminar la corrupción en...

Gobierno Municipal invita a la población…

Gobierno Municipal invita a la población a la Feria de Recolección de Residuos Electrónicos

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Empresa...