Santa Cruz de la Sierra

A bajar el desempleo

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

En la presente gestión, el Gobierno nacional tiene un Plan de Generación de Empleos con el cual prevé generar 50 mil empleos adicionales a los 160 mil que genera anualmente la economía nacional. La finalidad del plan es disminuir en un punto porcentual el índice de desempleo en el país, que en la actualidad es de 4,27% y la idea es que llegue a un 3,27% hasta fin de año.
En procura de alcanzar su cometido, el Gobierno, a través del Ministerio de Planificación de Desarrollo ha logrado acuerdos con diferentes entidades representativas del sector privado, acuerdos que permiten la generación de fuentes de trabajo adicionales a los que habitualmente abre la empresa privada con base a sus necesidades.
El acuerdo al que llegaron con las entidades empresariales es que el Gobierno se compromete a pagar el 30% del salario, además del 100% de los beneficios sociales, mientras que la empresa que absorba a los trabajadores les pagará el 70% del salario y los capacitará.
Sin lugar a dudas que esta es una excelente iniciativa que beneficiará principalmente a aquellas personas que hacen su ingreso al mundo laboral, es decir a quienes acaban de concluir sus estudios superiores, sean técnicos o universitarios, y también a los jóvenes que sin estudios ingresan al mercado laboral en diversos oficios.
Es importante que estos acuerdos se mantengan en el tiempo, ya que el país necesita fuentes de empleo para la gran cantidad de jóvenes que año tras año buscan insertarse al mundo laboral, además que el incrementar la masa de la población económicamente activa, implica también generar un movimiento en la economía nacional, ya que esos nuevos trabajadores, también hacen circular efectivo en la economía, ya que adquieren bienes con sus ingresos.

Visto 223 veces Modificado por última vez en Martes, 21 Mayo 2019 15:29

Últimas Noticias

Prev Next

En tecnología nuclear-10 científicos bol…

En tecnología nuclear-10 científicos bolivianos a Rusia para especializarse

Diez jóvenes bolivianos becarios partirán, rumbo a Rusia para especializarse en diversas ramas relacionadas a...

La política de Trump hacia México

La política de Trump hacia México

Derrotamos los aranceles de Donald Trump, pero los mexicanos no podemos descansar en nuestros laureles...

Alianzas que ayudan

Alianzas que ayudan

La ciudad peruana de Ilo fue el escenario en el que se llevó a cabo...