Santa Cruz de la Sierra

Este año-Economía de Brasil crecerá menos de lo previsto, 1,4%

presidente. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante un acto en Brasilia, el lunes. presidente. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante un acto en Brasilia, el lunes.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) señaló que los problemas políticos del gobierno de Jair Bolsonaro afectan la credibilidad y la recuperación de la economía que crecerá el 1,4% este año, un 0,5 menos que la proyección de marzo. Por otra parte para 2020 se espera una mejora del 2,3% frente al 2,4 indicado en la ficha publicada en marzo. “La fragmentación política de Brasil y la relación a veces difícil de las diferentes alas del gobierno complican un consenso para la aprobación de reformas claves”, dice el informe.
El crecimiento de la economía brasileña será menor de lo previsto este año y el siguiente, según la OCDE, que revisó a la baja en siete décimas su previsión para 2019 y en una para 2020. En sus perspectivas anuales, publicadas este martes, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señaló que la desaceleración de la economía “pese a las condiciones financieras favorables” afronta la incertidumbre que pesa sobre la reforma de las pensiones en trámite legislativo.
Si se disipan esas sombras, se reactivaría la demanda interna, lo que generaría un descenso del desempleo, al tiempo que se prevé que la inflación se mantenga dentro de lo previsto. La actual política monetaria destinada a limitar la inflación apoyará también el gasto de los hogares, aunque el equilibrio de las cuentas públicas está “en riesgo” por el incremento de la inversión pública.
La OCDE propugna asimismo reequilibrar el gasto social hacia las rentas más bajas para reducir desigualdades, además de reformas que incrementen la productividad y reducir las trabas administrativas a las importaciones para afianzar el crecimiento. La organización alertó del retroceso de la confianza de los empresarios en las reformas emprendidas, junto a una contracción de la producción industrial compensada en parte por el buen comportamiento de los servicios y de los sectores primarios.
La deuda pública bruta se mantiene en el 77% del producto interior bruto y el déficit primario en el 1,5%, lo que exige una reducción drástica del gasto para mantener los objetivos adquiridos.

 

 

 clarin.com

Visto 198 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Peligrosa costumbre

Peligrosa costumbre

El Ministerio de Salud estableció que siete de cada diez personas se automedican en el...

En Notre Dame-Sacerdotes oficiaron misa …

En Notre Dame-Sacerdotes oficiaron misa con cascos en la cabeza

La catedral parisina de Notre Dame albergó este sábado, aun con andamios tras el incendio...

Según conversaciones filtradas-Sergio Mo…

Según conversaciones filtradas-Sergio Moro promovió una campaña contra Lula da Silva

El juez a cargo del caso por corrupción que llevó a prisión al ex presidente...