Santa Cruz de la Sierra

En La Paz-Policía recupera más de 700 celulares robados

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Sergio Bustillos, informó ayer que se recuperó más de 700 celulares que fueron robados, en el marco de un operativo denominado ‘cerco’.
“Para quebrar la cadena de vínculo que hay entre el delito, la víctima, el producto del delito, la comercialización y la compra de equipos celulares la División de Delitos Contra la Propiedad intensificó las tareas de inteligencia”, dijo en conferencia de prensa.
Bustillos, en la exhibición de los equipos recuperados, explicó que los celulares fueron encontrados en un taller ubicado en la avenida Buenos Aires.
En la intervención, dijo que el dueño del taller no respondió sobre el derecho propietario, la procedencia legal de esos equipos ni el libro de registro de ingreso, salida o recibos por reparación. Por su parte, el jefe de la División de Delitos Contra la Propiedad, Freddy Huallpara, señaló que en la verificación aleatoria de esos equipos se detectó la modificaron de la Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI por sus siglas en inglés). Indicó que la modificación de equipos, artefactos y artículos se constituye en un delito.
Mencionó que en ese caso se aprehendió al propietario del taller, Fernando R.C., quien luego de prestar su declaración informativa ante el Ministerio Público será puesto ante un juez cautelar para que defina su situación legal.

Asalto a librecambista.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz sigue la pista de los delincuentes que asaltaron a mano armada a un librecambista en el barrio de Valle Hermoso, informó ayer el director de la unidad, Sergio Bustillos.
“De acuerdo a la denuncia hecha a la Felcc, aparentemente ingresaron dos sujetos armados al interior de un domicilio en la zona y maniataron a una persona de sexo femenino”, dijo a los periodistas. Explicó que la víctima se dedicaba a la compra y venta de moneda nacional y extranjera.
Aunque Bustillos dijo que existe una duda sobre el monto robado, porque la víctima declaró en principio que le sustrajeron 3.000 dólares, pero después dijo que eran 30.000.
Informó que la Felcc, a través del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), realizan tareas de inteligencia para dar con los autores que consumaron ese robo agravado.

 

 abi

Visto 114 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Durante la gestión del coronel Igor Ilic…

Durante la gestión del coronel Igor Ilich Echegaray Hechos delictivos disminuyeron un 15% en Santa Cruz en 4 meses

Cumplidos los primeros cuatro meses de su gestión como comandante Departamental de la Policía, el...

Expobol 2019 En EEUU se realizará feria…

Expobol 2019  En EEUU se realizará feria de empresarios bolivianos

La segunda versión de la Feria Exposición Boliviana ExpoBol-USA 2019, se proyecta como un escenario...

Recolectados en Santa Cruz Fundare expo…

Recolectados en Santa Cruz  Fundare exporta 21 t. de RAEEs a EEUU cada año

21 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE), al año, son exportadas por Fundare (Fundación...