Santa Cruz de la Sierra

En el primer anillo-Inicia vaciado de pavimento rígido en el carril del BRT

obras. En la víspera se inició el vaciado del pavimento rígido de hormigón en el carril destinado a los BRT. obras. En la víspera se inició el vaciado del pavimento rígido de hormigón en el carril destinado a los BRT.

Las obras de adecuación del primer anillo para la implementación del Bus de Tránsito Rápido (BRT) avanzan a buen ritmo. Ya se inició el vaciado del pavimento rígido de hormigón en el carril exclusivo para la circulación de los buses de 90 y 120 pasajeros, informó Rolando Ribera, secretario de Movilidad Urbana del gobierno autónomo municipal de Santa Cruz de la Sierra.
“Se vaciaron 70 metros. Fueron alrededor de 60 metros cúbicos de hormigón que ustedes pueden ver ya en el lado de la calzada que corresponde al Bus de Tránsito Rápido. Vaciaremos 230 metros cúbicos más, aproximadamente 200 metros lineales más de pavimento en el canal de transporte exclusivo para el BRT, esperemos que el clima nos acompañe”, informó Ribera.
Cumplido el octavo día desde el inicio de las obras en el primer tramo del BRT, se ha estado trabajando en doble turno, los 7 días de la semana, por lo que se inició el vaciado del pavimento rígido antes de lo esperado.
El pavimento que se colocó tiene una estructura de fierro, con un espesor de 24 centímetros, que está adecuado para soportar el peso de los vehículos del BRT, durante 30 años.
“Ustedes pueden ver el desplazamiento de maquinaria y de personal, son más de 250 personas las que están trabajando, durante el día. En la noche se trabaja un turno con por lo menos 60 personas hasta la media noche. El esfuerzo que se está haciendo de trabajar día y noche, con esta cantidad de personal y maquinaria, es para cumplir con los plazos establecidos”, explicó la autoridad municipal.

 

 

 

 redacción

Visto 123 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Peligrosa costumbre

Peligrosa costumbre

El Ministerio de Salud estableció que siete de cada diez personas se automedican en el...

En Notre Dame-Sacerdotes oficiaron misa …

En Notre Dame-Sacerdotes oficiaron misa con cascos en la cabeza

La catedral parisina de Notre Dame albergó este sábado, aun con andamios tras el incendio...

Según conversaciones filtradas-Sergio Mo…

Según conversaciones filtradas-Sergio Moro promovió una campaña contra Lula da Silva

El juez a cargo del caso por corrupción que llevó a prisión al ex presidente...