Santa Cruz de la Sierra

Presos-Robó en casa de su suegro medio millón de dólares

APREHENDIDOS. Ellos participaron en el robo en una casa del barrio Las Palmas. El autor principal del hecho está prófugo. APREHENDIDOS. Ellos participaron en el robo en una casa del barrio Las Palmas. El autor principal del hecho está prófugo.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Acusadas de participar en el robo de medio millón de dólares, de un domicilio en el barrio Las Palmas, tres personas fueron aprehendidas en las últimas horas.
El dueño de casa fue quien formalizó, en la Felcc, la denuncia por el delito de robo y facilitó imágenes de las cámaras de seguridad, en las que se observa a desconocidos cuando ingresan al  inmueble de donde sustrajeron una caja fuerte que contenía la suma aproximada de  500.000 dólares,  además de llevarse televisores y otros objetos de valor, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Johnny Aguilera.
Es así que el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), generó actividad investigativa, consistente en entrevistas a vecinos, seguimiento de los sospechosos, identificación de vehículos y otros actos investigativos que desencadenaron en la aprehensión de André Marcelo Reyes Krickau, quien es el autor intelectual del hecho, toda vez que, al mantener una relación sentimental con la hija del denunciante, recabó toda la información necesaria para planificar y ejecutar el robo con la complicidad de Daniel Parada Salazar, exrecluso de Palmasola por robo agravado, quien se encuentra prófugo.
Este individuo junto a otros tres serían los que ingresaron al domicilio para sustraer la caja fuerte y trasladarla a la casa de Daniel, ubicada por inmediaciones del mercado Abasto. Allí se distribuyeron el dinero, recibiendo Andrés la suma de 90.000 dólares y sus otros cómplices aprehendidos Yulisa Vaca Ávalos, actual cónyuge de Andrés  Marcelo, y Hugo Carvajal Suárez, este último fue quien se encargó de contactarse con Daniel Parada y los otros tres prófugos para perpetrar el robo.
Carvajal Suárez recibió la suma de 35.000 dólares por su ayuda. El resto del dinero aún se desconoce cómo se lo distribuyeron, puesto que hay personas prófugas que están siendo buscadas por los organismos policiales, dijo la autoridad de la Felcc.

 

 

CAROL SUAREZ MELGAR
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 164 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Brad Pitt tiene un problema de adicción …

Brad Pitt tiene un problema de adicción que preocupa a sus hijos

Durante mucho tiempo, fumar fue sinónimo de seducción y sensualidad, tanto en hombres como en...

En su 193 aniversario, Policía promete e…

En su 193 aniversario, Policía promete eliminar la corrupción ‘de manera progresiva, pero profunda’

En el 193 aniversario de su creación, la Policía ha comprometido eliminar la corrupción en...

Gobierno Municipal invita a la población…

Gobierno Municipal invita a la población a la Feria de Recolección de Residuos Electrónicos

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Empresa...