Santa Cruz de la Sierra

En Santa Cruz-Horario de invierno en las unidades educativas

Horario. Debido a las bajas temperaturas, en Santa Cruz se dispuso a partir de hoy la aplicación del horario de invierno. Horario. Debido a las bajas temperaturas, en Santa Cruz se dispuso a partir de hoy la aplicación del horario de invierno.

Ante el ingreso de un frente frío en el departamento de Santa Cruz y para evitar que la población estudiantil se enferme por las bajas temperaturas, la Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz, instruyó a partir de hoy la implementación del horario de invierno en las unidades educativas públicas y privadas de esta región. La medida fue dispuesta por el director departamental de Educación, Salomón Morales.
“Se instruye a las autoridades que deberán comunicar a las unidades educativas que a partir de mañana (miércoles) se implementa el horario de invierno debido a que se tiene previsto el ingreso de un frente frío”, informó, mediante una nota institucional.
Morales explicó que el horario de ingreso en el turno de la mañana se retrasa en media hora y para los estudiantes del turno de la tarde, el horario de salida se adelanta media hora.
Agregó que el uso del uniforme no es obligatorio, para que los estudiantes puedan usar ropa de abrigo.
Morales dijo que también se está instruyendo el uso de filtros de prevención, como el uso de gel y barbijos, para evitar el contagio y la propagación de resfríos y otro tipo de infecciones respiratorias.
alerta naranja
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología declaró alerta naranja en el departamento de Santa Cruz por el descenso brusco de temperatura previsto a partir de hoy.
Para hoy se anuncia una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 18, con probables precipitaciones, ya que el cielo estará cubierto de nubes con lluvias.
Mañana jueves la temperatura descenderá aún más, ya que la mínima estará en los 12 grados y la máxima será de 14, con lluvia y vientos del sur. El clima mejorará a partir del viernes, siendo el domingo el más caluroso con una máxima de 30.

 

 

 redacción

Visto 190 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Brad Pitt tiene un problema de adicción …

Brad Pitt tiene un problema de adicción que preocupa a sus hijos

Durante mucho tiempo, fumar fue sinónimo de seducción y sensualidad, tanto en hombres como en...

En su 193 aniversario, Policía promete e…

En su 193 aniversario, Policía promete eliminar la corrupción ‘de manera progresiva, pero profunda’

En el 193 aniversario de su creación, la Policía ha comprometido eliminar la corrupción en...

Gobierno Municipal invita a la población…

Gobierno Municipal invita a la población a la Feria de Recolección de Residuos Electrónicos

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Empresa...