Santa Cruz de la Sierra

Horario de invierno

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Ante la llegada de un frente frío acompañado de lloviznas en el departamento, que provocó que el Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declare alerta naranja en la región, la Dirección Departamental de Educación, con buen criterio, decidió comenzar a aplicar el horario de invierno en las unidades educativas a partir de hoy.
La finalidad de esta medida de excepción no es otra que la de precautelar la salud de los estudiantes y es por ello que aquellos que estudian en la mañana ingresarán media hora más tarde del horario establecido, en tanto que los que estudian en la tarde saldrán con media hora de antelación.
Esta disposición ha sido acompañada con aquella que habla de la aplicación de los filtros de prevención, como el uso de gel y barbijos, para evitar el contagio y la propagación de resfríos y otro tipo de infecciones respiratorias.
Es importante que esta medida adoptada por la Dirección Departamental de Educación se vea acompañada con el accionar de los padres de familia que deben velar porque sus hijos vayan bien abrigados a la unidad educativa correspondiente y, en caso de estar resfriados, evitar enviarlos al colegio porque puede contagiar a los demás estudiantes.
La aplicación del horario de invierno es una muy buena medida de prevención, ya que no se expone a los estudiantes a las bajas temperaturas en la temporada de invierno.
Ojalá los profesores y regentes de las unidades educativas también pongan de su parte para identificar a aquellos estudiantes que tengan algún problema de resfrío para derivarlo de manera inmediata a un centro médico de manera que pueda ser tratado oportunamente.
Ante la llegada del frente frío, también es importante que se eviten las actividades fuera del aula, de manera que no se exponga al estudiantado.

Visto 225 veces Modificado por última vez en Miércoles, 22 Mayo 2019 15:40

Últimas Noticias

Prev Next

Brad Pitt tiene un problema de adicción …

Brad Pitt tiene un problema de adicción que preocupa a sus hijos

Durante mucho tiempo, fumar fue sinónimo de seducción y sensualidad, tanto en hombres como en...

En su 193 aniversario, Policía promete e…

En su 193 aniversario, Policía promete eliminar la corrupción ‘de manera progresiva, pero profunda’

En el 193 aniversario de su creación, la Policía ha comprometido eliminar la corrupción en...

Gobierno Municipal invita a la población…

Gobierno Municipal invita a la población a la Feria de Recolección de Residuos Electrónicos

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Empresa...