Santa Cruz de la Sierra

Esperan traslado de expolicías a Santa Cruz para que se defiendan por caso Montenegro

Esperan traslado de expolicías a Santa Cruz para que se defiendan por caso Montenegro foto: Referencial

José Basoalto, el abogado de los ex policías, Gonzalo Medina y Fernando Moreira, informó hoy que aún no hay orden de traslado a Palmasola en Santa Cruz para sus defendidos, que están detenidos en la cárcel de San Pedro de La Paz.  Aseguró que ambos jefes de policiales son amenazados todos los días de muerte por lo internos del penal.

"Hay amenazas que no van a salir vivos de ahí, son diarios. Prácticamente, están acostumbrados a ese calvario; pero, dentro del tema legal se está haciendo todo para el traslado a Santa Cruz", manifestó el jurista en declaraciones a la red Unitel.

Medina sufre hipertensión y, hace unos días, fue trasladado a un centro hospitalario. En San Pedro, vive conectado a un tanque de oxígeno, manifestó su abogado.

"El coronel Medina tiene una enfermedad de base, tiene una hipertensión crónica, el tema del estrés y la altura le está complicando (...), no se tiene respuesta se volverá a insistir y esperemos que la Fiscalía actué con la misma vara como lo hizo con otros detenidos", dijo a los periodistas.

 Basoalto explicó que solicitó el traslado a Santa Cruz de sus defendidos, por ser la jurisdicción donde se desarrolla el caso, y que pidió al Ministerio Público determinar la fecha y hora para que ambos procesados brinden su declaración y el careo que ambos solicitaron, con el principal acusado en el caso, Pedro Montenegro.

"Cada uno tiene que decir su verdad. Ellos se acogieron al silencio; pero, ahora, tienen que prestar declaración informativa, van a decir su verdad", argumentó el abogado del excoronel acusado de tener vínculos con el narcotraficante Pedro Montenegro.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

 

 

 

Visto 139 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Según viceministroFinanciamiento para la…

Según viceministroFinanciamiento para la nueva cárcel garantizado

La construcción de un centro modelo en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en...

Colombia-Viuda de Pablo Escobar le respo…

Colombia-Viuda de Pablo Escobar le respondió a examante

Es la mujer que mejor conoció a Pablo Escobar y quien hoy carga la cruz...

¿Y si lo hubiese intentado?-

¿Y si lo hubiese intentado?-

A Yalitza Aparicio, la actriz que conocimos en la película “Roma”, la fama le sorprendió...