Santa Cruz de la Sierra

Evo y Vizcarra instalarán cita el 26 para afinar gabinete binacional y hablar de gas y bioceánico

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, explicó que la cita bilateral de los mandatarios se instalará en el marco de la asunción de Bolivia a la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, explicó que la cita bilateral de los mandatarios se instalará en el marco de la asunción de Bolivia a la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Este domingo 26 de mayo, aprovechando la visita a Lima del presidente Evo Morales para recibir la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) de manos de su homólogo de Perú, Martín Vizcarra, ambos mandatarios instalarán una cita para afinar la reunión del gabinete binacional y hablar de la venta de gas y el tren bioceánico.

Así lo confirmó el viceministro de Comercio Exterior de Bolivia, Benjamín Blanco, este miércoles en una rueda de prensa.

“Aprovechando la visita del presidente a Lima también se va reunir con el presidente Vizcarra en una reunión bilateral donde se va conversar sobre nuestro gabinete binacional, (…) entonces se van afinando los temas que vamos a bordar en este marco”, señaló el funcionario.

En IV Gabinete Binacional Bolivia - Perú que se desarrolló en septiembre de 2018 en Cobija, la capital de Pando, en el norte boliviano, se definió que la próxima cita se instalará esta vez en alguna locación peruana.

A decir de Blanco, hay “varios compromisos importantes” que se abordarán en la reunión bilateral del domingo, uno de ellos es el referido al Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración “donde Perú es un actor muy importante”.

El plan busca integrar por vía férrea el océano Atlántico y el Pacífico a través de los territorios de ambos países y Brasil.

“Los presidentes evaluarán y definirán acciones respecto a este proyecto que impulsa nuestro Presidente y por otro lado se tiene el tema de venta de gas natural al Perú que también será abordando en la reunión bilateral”, anunció Blanco.

Con anterioridad, el canciller Diego Pary explicó que ese encuentro se realizará luego de la cumbre de la CAN, que celebrará media centuria de creación. En la cita regional participarán los jefes de Estado de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

 

Visto 235 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En tecnología nuclear-10 científicos bol…

En tecnología nuclear-10 científicos bolivianos a Rusia para especializarse

Diez jóvenes bolivianos becarios partirán, rumbo a Rusia para especializarse en diversas ramas relacionadas a...

La política de Trump hacia México

La política de Trump hacia México

Derrotamos los aranceles de Donald Trump, pero los mexicanos no podemos descansar en nuestros laureles...

Alianzas que ayudan

Alianzas que ayudan

La ciudad peruana de Ilo fue el escenario en el que se llevó a cabo...