Santa Cruz de la Sierra

La Paz: aprehenden a falsificador de títulos con 100 sellos truchos de instituciones

Cobraba por los certificados falsos entre Bs 500 y Bs 3.000. Elaboraba todo tipo de documentos y entre los sellos que le fueron confiscados habían falsificaciones de varios ministerios. Cobraba por los certificados falsos entre Bs 500 y Bs 3.000. Elaboraba todo tipo de documentos y entre los sellos que le fueron confiscados habían falsificaciones de varios ministerios. foto: Internet

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Jhony C.B. ofrecía títulos y documentos falsos de todo tipo, desde bachillerato en humanidades hasta títulos universitarios en provisión nacional, pasando por certificados ministeriales y políticos, fundamentalmente del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS). Para ello contaba con al menos un centenar de sellos, que le fueron confiscados tras su aprehensión, este miércoles, en la zona Gran Poder, en La Paz.

Su captura fue posible gracias a un operativo de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), que encontró en su domicilio una memoria digital que contenía los certificados ya elaborados para su entrega, además de material pornográfico.

En el inmueble también fueron hallados los 100 sellos de diferentes instituciones, como los ministerios de Educación y de Defensa, la Vicepresidencia del Estado, la Universidad Pública de El Alto, e incluso de notarías y de abogados. Todo ese material era empleado en la falsificación de diversos documentos, informó el coronel Sergio Bustillos, director de la FELCC de La Paz.

“Ofrecía cualquier tipo de documentación y la cantidad que así lo requerían. Se logró aprehenderlo de forma flagrante tratando de comercializar ciertos documentos fraguados para su comercialización. Hay una infinidad de sellos, los mismos que están debidamente elaborados y a la perfección”, contó a radio Compañera.

De acuerdo a Bustillos, la actividad ilícita a la que se dedicaba esta persona, que había llegado de Santa Cruz para instalar una pequeña imprenta clandestina en La Paz,  tenía una data de entre tres a cinco años.

De manera preliminar se conoce que el aprehendido será procesado por los delitos de falsedad material y uso de instrumento falsificado, aunque no se descarta ampliar la acusación.

Los montos que cobraba por sus documentos falsificados estaban entre Bs 500 a Bs 3.000. Entre las certificaciones fraguadas también resaltan títulos de carreras de Contaduría, Auxiliar de Contaduría y del instituto INCOS. 

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

 

 

Visto 155 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Brad Pitt tiene un problema de adicción …

Brad Pitt tiene un problema de adicción que preocupa a sus hijos

Durante mucho tiempo, fumar fue sinónimo de seducción y sensualidad, tanto en hombres como en...

En su 193 aniversario, Policía promete e…

En su 193 aniversario, Policía promete eliminar la corrupción ‘de manera progresiva, pero profunda’

En el 193 aniversario de su creación, la Policía ha comprometido eliminar la corrupción en...

Gobierno Municipal invita a la población…

Gobierno Municipal invita a la población a la Feria de Recolección de Residuos Electrónicos

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Empresa...