Santa Cruz de la Sierra

LA PAZ Policía halla un depósito donde falsificaban títulos

PRUEBAS. Entre los documentos falsos, habían certificados de diferentes institutos, Cámara de Diputados, Senado, entre otros. PRUEBAS. Entre los documentos falsos, habían certificados de diferentes institutos, Cámara de Diputados, Senado, entre otros.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El grupo de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) halló ayer, en la zona del Gran Poder de la ciudad de La Paz, unos depósitos donde falsificaban títulos de bachiller, títulos de provisión nacional y más de 100 sellos de personas e instituciones. Jhonny C.B., es una de las personas detenidas.

Además en la requisa que hizo la Policía, se encontró certificados de contadores y certificados de Instituto Técnico Comercial Superior de la Nación Teniente Armando Palacios (Incos). Los precios por certificado o título falsificado oscilaba entre los $us 500 y $us 3.000 de acuerdo al pedido del cliente.

El director departamental de la Felcc, Sergio Bustillos, informó que en el allanamiento se logró encontrar sellos del Movimiento Al Socialismo (MAS), el Ministerio de Defensa y Ministerio de Educación.

“Hay distintos certificados en especial de los certificados de Incos y contadores. Se han hallado más de 100 sellos, hay sellos del Ministerio de Educación, sellos de la UPEA entre otros”, manifestó.

Los falsificadores se ponían al descubierto en el barrio chino de la ciudad de La Paz y es ahí donde captaban a sus clientes.

El operativo de la Policía Boliviana se da tras descubrir que seis funcionarios del Ministerio de Defensa trabajaron por 20 años con títulos falsos de profesional.

No obstante, el Ministerio Público informó que pedirá a las instituciones que se sumen a la denuncia para procesar a los responsables de la falsificación.

Ayer, el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, que esa  Casa de Estudios tiene varios juicios contra falsificadores e imprentas clandestinas. 

 

 

URGENTEBO

Visto 157 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Brad Pitt tiene un problema de adicción …

Brad Pitt tiene un problema de adicción que preocupa a sus hijos

Durante mucho tiempo, fumar fue sinónimo de seducción y sensualidad, tanto en hombres como en...

En su 193 aniversario, Policía promete e…

En su 193 aniversario, Policía promete eliminar la corrupción ‘de manera progresiva, pero profunda’

En el 193 aniversario de su creación, la Policía ha comprometido eliminar la corrupción en...

Gobierno Municipal invita a la población…

Gobierno Municipal invita a la población a la Feria de Recolección de Residuos Electrónicos

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Empresa...