Santa Cruz de la Sierra

Golpe al narco Intervienen dos empresas y secuestran precursores

INCAUTACIÓN. Esta es la droga sólida que fue decomisada en una población del Beni y en otros casos de microtráfico urbano en esta ciudad, en lo que va el mes de mayo. INCAUTACIÓN. Esta es la droga sólida que fue decomisada en una población del Beni y en otros casos de microtráfico urbano en esta ciudad, en lo que va el mes de mayo.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Maximiliano Dávila, informó sobre los trabajos desarrollados en los últimos días. Se realizaron al menos 20 operativos que posibilitaron el decomiso de droga, con una afectación al narcotráfico de 1 millón y medio de dólares.

Explicó que la Felcn de Santa Cruz ingresó hasta la provincia Yucumo en el Beni, donde procedió al secuestro de 70 paquetes tipo ladrillo que contenían clorhidrato de cocaína y 40 con cocaína base, además de 9 de marihuana. En total fueron 124 los paquetes de droga  decomisados, que dieron un peso de 72 kilos con 950 gramos de clorhidrato de cocaína, 45 kilos de cocaína base y 13 kilos de marihuana. Esta droga significó una afectación al narcotráfico de medio millón de dólares, dijo Dávila.

De igual manera informó  de otra intervención ejecutada en la avenida Banzer  entre sexto y séptimo anillo, donde aprehendieron a una persona y decomisaron  21 kilos con 790 gramos de  clorhidrato de cocaína, el patrimonio económico afectado es de 70 mil dólares, indicó la autoridad.  

El director nacional de la Felcn, señaló que uno de los grupos especiales de esta unidad realizó un operativo en la avenida Beni, entre  octavo y noveno anillo, donde funciona una empresa denominada Merpedd SRL. 

En la misma se procedió a la incautación de 2.400 litros de acetato de etilo, hecho por el cual se aprehendió a una persona y otra quedó arrestada. De igual manera secuestraron un motorizado y por los registros que manejan, existe un faltante de 18.800 litros de acetato de etilo. 

Dávila informó que ayer miércoles efectuaron otra intervención en la empresa   Geda Group Solvence SRL., que funciona  en la avenida Alemania, entre séptimo y octavo anillo. En este lugar  incautaron 9.600 litros de acetato etílico y aprehendieron a una persona. 

Maximiliano Dávila señaló que estos tres casos antes descritos, son los más importantes de las 23 operaciones que fueron ejecutadas entre 1 y el 22 de mayo. 

Dijo que el resultado total de estas redadas fue de  14 kilos con 580 gramos de marihuana, 94 kilos con 740 gramos de cocaína y 46 kilos con 888 gramos de cocaína base, haciendo un total de 141 kilos con 628 gramos de cocaína decomisada y 2.400 litros de sustancias químicas líquidas, un vehículo secuestrado al igual que una casa y al menos 19 aprehendidos. 

Con todas estas redadas, la afectación al narcotráfico es de 1 millón y medio de dólares. 

Al margen de estas intervenciones, también se han desarrollado operativos contra el microtráfico de  droga en la zona urbana. 

 

 

CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 226 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Brad Pitt tiene un problema de adicción …

Brad Pitt tiene un problema de adicción que preocupa a sus hijos

Durante mucho tiempo, fumar fue sinónimo de seducción y sensualidad, tanto en hombres como en...

En su 193 aniversario, Policía promete e…

En su 193 aniversario, Policía promete eliminar la corrupción ‘de manera progresiva, pero profunda’

En el 193 aniversario de su creación, la Policía ha comprometido eliminar la corrupción en...

Gobierno Municipal invita a la población…

Gobierno Municipal invita a la población a la Feria de Recolección de Residuos Electrónicos

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Empresa...