BCB reconoce que la "guerra comercial" entre EEUU y China impactará en Bolivia

Sin embargo, el presidente del BCB, Pablo Ramos señaló que el modelo económico boliviano desarrolló ciertas resistencias a los impactos externos, basado en la apuesta a factores internos de la dinámica económica. Sin embargo, el presidente del BCB, Pablo Ramos señaló que el modelo económico boliviano desarrolló ciertas resistencias a los impactos externos, basado en la apuesta a factores internos de la dinámica económica. foto: Noticiasfides

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El Banco Central de Bolivia (BCB) reconoció que la incertidumbre económica mundial provocada por la “guerra comercial” entre Estados Unidos y China, impactará en los precios de materias primas y commodities de América Latina, donde Bolivia no queda exenta.

Sin embargo, dijo que el modelo económico desarrolló ciertas resistencias a los impactos externos, basado en un modelo que apostó a elementos internos de la dinámica económica.

“Es indudable que esa guerra comercial está afectando a América Latina, y nosotros sentimos a través de los precios internacionales, precios que se han vuelto fluctuantes, oscilantes a través de la incertidumbre de corrientes de capitales, donde los tipos de cambio se mueven con mucha celeridad, afectan los cálculos de costos de producción”, dijo en conferencia de prensa.

Ramos señaló que esta incertidumbre en la economía mundial crea un panorama difícil para todas las economías. “La incertidumbre por el conflicto de la guerra económica entre las grandes potencias que lideran la economía mundial está generando repercusiones muy fuertes”, indicó.

Redacción: Leo.com

Fuente: Noticiasfides

 

 

 

Visto 424 veces