Santa Cruz de la Sierra

Boliviana Gálvez conquista segundo título en España

Este título de la jugadora nacional se suma al que consiguió a mediados de abril en el V Torneo Ciudad de Esplugues, otro certamen juvenil Sub-18. Este título de la jugadora nacional se suma al que consiguió a mediados de abril en el V Torneo Ciudad de Esplugues, otro certamen juvenil Sub-18. foto: Internet

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

La boliviana María Cristina Gálvez conquistó el fin de semana su segundo título de fútbol de salón en España de manera invicta con el club UCAM ElPozo Murcia. Esta vez lo hizo en la Copa Aficionado, torneo juvenil Sub-18.

Gálvez, quien a mediados de febrero se fue a Europa para jugar a nivel profesional después de una brillante actuación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al anotar 14 goles ayudó al equipo juvenil para conquistar otra corona.

La final se disputó el domingo en el Pabellón Municipal Fuensanta de Valencia entre su club y Futsal Alcantarilla Nutriban, partido que terminó 4-2, con lo que se llevó el título.

El camino al encuentro decisivo fue muy favorable para UCAM, que fue el mejor del Grupo A al vencer en dos partidos y empatar en el restante que se jugaron entre marzo y abril.

Derrotó a Recreativo Molina de Segura (5-0) y a Roldan Jimbee (8-3), mientras que igualó con el club Alcantarilla Nutriban (2-2).

De esta manera avanzó a los cuartos de final, instancia en la que superó fácilmente a Hispania (5-1) y luego ganó en semifinales a Sangonera la Verde Parafarmacia (7-4).

Este título de Gálvez se suma al que consiguió a mediados de abril en el V Torneo Ciudad de Esplugues, otro certamen juvenil Sub-18.

Asimismo, solo faltan dos jornadas para que concluya el torneo de Primera División de la Asociación de Clubes de Fútbol Sala Femenino, campeonato en el que la boliviana alterna y su equipo es noveno, con 44 puntos.

Gracias a sus buenas actuaciones en España los dirigentes del club Murcia quieren renovarle su contrato, el cual terminará en junio.

Sin embargo, hay el interés de otros equipos españoles que pretenden contar con sus servicios, aunque hasta el momento la cruceña no tomó una decisión, situación que verá con su representante: “Debo pensar bien en eso”, dijo hace unas semanas.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

Visto 274 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En tecnología nuclear-10 científicos bol…

En tecnología nuclear-10 científicos bolivianos a Rusia para especializarse

Diez jóvenes bolivianos becarios partirán, rumbo a Rusia para especializarse en diversas ramas relacionadas a...

La política de Trump hacia México

La política de Trump hacia México

Derrotamos los aranceles de Donald Trump, pero los mexicanos no podemos descansar en nuestros laureles...

Alianzas que ayudan

Alianzas que ayudan

La ciudad peruana de Ilo fue el escenario en el que se llevó a cabo...