Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Municipal inspecciona centros de salud

Gobierno Municipal inspecciona centros de salud foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en conjunto con los sectores profesionales de salud realizaron una inspección a los centros de primer nivel de la red municipal de salud centro.

A la cabeza de la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, este jueves se cumplió con el cronograma de trabajo que estableció la mesa de trabajo de infraestructura y equipamiento de inspeccionar a los centros médicos de primer nivel e identificar las falencias y necesidades para subsanar y otorgar a los vecinos una atención integral.

“Estamos con la voluntad política de poder dar a nuestros vecinos la mejor atención en salud. Nuestro Alcalde ha instruido a sus secretarios estar presentes en esta inspección para dar solución inmediata”, expresó a Sosa durante el recorrido.

Desde tempranas horas de la mañana la comisión de salud encargada de verificar la infraestructura y equipamiento de los centros hospitalarios inició un recorrido en el centro de salud Virgen de Cotoca y se finalizó en el centro de salud San Luis y pudo constatar todas y cada unos de sus requerimientos para optimizar la atención de salud.

El Colegio Médico, Federación de Sindicatos de Ramas Médicas Pública (Fesirmes), trabajadores de salud, Servicio Departamental de Salud (SEDES) concejales, técnicos del Gobierno Municipal, junta vecinal y el control social conformaron la comisión y se dirigieron hasta estos centros y recogieron un diagnóstico de cada centro para hacer un informe final y así dar solución definitiva a estas dificultades.

“Aquí lo que queremos es una solución para la vecina, vecino, para la familia, para la persona de la tercera edad y hemos visto que sí hay deficiencias y vamos a trabajar porque hay la voluntad de solución en los pequeños, medianos y grandes problemas y también tenemos problemas humanos que vamos a subsanar como comisión; así también subsanar la infraestructura, insumos, medicamentos para que todo marche bien, si todos trabajamos unidos”, subrayó Sosa.

Sergio Echazú, secretario general del Fesirme destacó el interés de las autoridades municipales por atender estas necesidades de cada centro y así otorgar la mejor atención a los vecinos.

“Hemos visitado los centros de salud y como hemos visto hay errores de infraestructura y humanos y lo vamos a capacitar al personal médico para mejorar en el trato a los pacientes porque queremos que todos sean atendidos con calidad y calidez”, destacó el dirigente.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM

 

 

Visto 189 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En tecnología nuclear-10 científicos bol…

En tecnología nuclear-10 científicos bolivianos a Rusia para especializarse

Diez jóvenes bolivianos becarios partirán, rumbo a Rusia para especializarse en diversas ramas relacionadas a...

La política de Trump hacia México

La política de Trump hacia México

Derrotamos los aranceles de Donald Trump, pero los mexicanos no podemos descansar en nuestros laureles...

Alianzas que ayudan

Alianzas que ayudan

La ciudad peruana de Ilo fue el escenario en el que se llevó a cabo...