Primera ministra Theresa May anuncia que se va en dos semanas; Brexit sigue en el limbo

"Pronto dejaré el puesto que ha sido el honor de mi vida", afirmó la líder conservadora británica "Pronto dejaré el puesto que ha sido el honor de mi vida", afirmó la líder conservadora británica foto: captura de pantalla

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Con la voz quebrada, la usualmente sobria primera ministra británica Theresa May anunció hoy que dimitirá como líder del Partido Conservador el próximo viernes 7 de junio, abriendo la puerta al cargo político más importante del Reino Unido.

En un comunicado emotivo leído en su residencia oficial de Downing Street, en Londres, May afirmó haber hecho “todo lo posible” para honrar los resultados del referendo de junio 2016 y llevar a cabo el retiro británico de la Unión Europea, conocido como Brexit.

May llegó al poder en julio de 2016, apenas tres semanas después de que el Brexit fuese aprobado en el referendo convocado por su antecesor, David Cameron.

Durante la gestión de May, el Brexit fue rechazado tres veces por el Parlamento, manteniendo la zozobra sobre el complejo proceso, que no tiene precedentes en la historia europea.

May aseguró que el hecho de no haber sido capaz de ejecutar el Brexit seguirá siendo un asunto que lamentará “profundamente”. Pero afirmó también que la llegada de un nuevo primer ministro es “lo mejor para el país”.

Su voz se quebró cuando leía la parte final de su discurso: “Pronto dejaré el puesto que ha sido el honor de mi vida”.

“La segunda mujer primera ministra, pero seguro que no la última”, dijo, citada por BBC Mundo.

May afirmó su “gratitud enorme y duradera de haber tenido la oportunidad de servir al país que quiero”.

Redacción: Leo.com

Fuente: EFE

 

Visto 325 veces

Medios