Santa Cruz de la Sierra

Activistas increpan a Mesa en Santa Cruz y cívicos piden la renuncia de vocales

“Quiero que me diga señor Mesa , ¿por qué no quiere la unidad de la oposición? ¿Va a renunciar?”, cuestionó uno de los ciudadanos al expresidente. “Quiero que me diga señor Mesa , ¿por qué no quiere la unidad de la oposición? ¿Va a renunciar?”, cuestionó uno de los ciudadanos al expresidente. foto: Internet

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Un grupo de activistas en defensa del 21F, increparon al candidato de Comunidad Ciudadana y expresidente, Carlos Mesa cuando se retiraba  de la reunión de cívicos y líderes de oposición en Santa Cruz.

Los ciudadanos cercaron al candidato y lo obligaron a bajarse de la movilidad para responder al pedido de un bloque único de la oposición frente a los comicios generales.

Richard Rojas identificado como activista independiente preguntaba a Mesa: "¿Quiero que me diga, señor Mesa , por qué no quiere la unidad de la oposición. Va a renunciar?".

Mesa sin poder ser escuchado admitió que este tipo de situaciones son parte de un proceso democrático. "Lo importante es estar siempre respondiendo a las inquietudes, no sé si los van a increpar (a los demás candidatos)", respondió a los medios.

Tras más de cinco horas de reunión en el Comité Cívico Cruceño, los líderes de oposición resolvieron pedir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y decalararon emergencia nacional en defensa del referendo del 21 de febrero de 2016.

"Los vocales deberán renunciar hasta el 31 de mayo caso contrario se iniciarán movilizaciones a nivel nacional", declaró el presidente del Comité Cívico proSanta Cruz, Luis Fernando Camacho.

Los cívicos lamentaron la agresión a Mesa, porque "las personas que estaban afuera creyeron que estaba abandonando la reunión, cuando él en realidad informó que tenía que irse y el candidato a la vicepresidencia Gustavo Pedraza permaneció con nosotros", explicó.

Hasta el final de la reunión permanecieron el candidato a la presidencia por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas; el candidato a la vicepresidencia por Bolivia Dijo No, Edwin Rodríguez; y representantes de los comités cívicos que asistieron al encuentro.

Mesa a través de un video que grabó después de lo sucedido dijo que “la agresividad sale sobrando" y que el "activismo sin argumentos y sin ideas no es bueno".

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

Visto 409 veces Modificado por última vez en Viernes, 24 Mayo 2019 18:22

Últimas Noticias

Prev Next

Elogio de la sencillez

Elogio de la sencillez

Todos los días son un milagro. Despertarnos, respirar, poder levantarnos de la cama, tener algo...

La Policía debe mejorar en todo aspecto

La Policía debe mejorar en todo aspecto

En el último tiempo, la imagen policial ha ido en picada, pero en estos pocos...

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice …

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice adiós

Otra vez fuera en octavos, pero con la sensación de que la generación liderada por...