Santa Cruz de la Sierra

Alistan traslado de Medina y Moreira a Santa Cruz para su audiencia

Los exoficiales Gonzalo Medina y Fernando Moreira serán trasladados desde la cárcel de San Pedro de La Paz hasta la ciudad de Santa Cruz para que asistan el lunes a una audiencia de cesación a la detención preventiva Los exoficiales Gonzalo Medina y Fernando Moreira serán trasladados desde la cárcel de San Pedro de La Paz hasta la ciudad de Santa Cruz para que asistan el lunes a una audiencia de cesación a la detención preventiva foto: Internet

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El Tribunal Décimo de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz remitió a la Dirección de Régimen Penitenciario una solicitud de traslado, de La Paz a Santa Cruz,  de los exoficiales Gonzalo Medina y Fernando Moreira para que asistan a la audiencia de cesación a la detención preventiva que plantearon en el proceso que se les sigue por los presuntos vínculos con el procesado por narcotráfico Pedro Montenegro Paz.

Régimen Penitenciario prepara los trámites para el cumplimiento de la disposición judicial.

El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz y excoronel Gonzalo Medina y el excapitán Fernando Moreira permanecen recluidos en el penal de San Pedro desde el 9 de mayo. Fueron llevados a una zona de aislamiento, lejos de la población penal, como una medida preventiva ante posibles amenazas de alguno de los presos que en su momento capturaron.

La audiencia está programada para las 11.00 del lunes. El director departamental de Régimen Penitenciario en La Paz, Ernesto Vergara, confirmó este viernes que recibió la instrucción judicial.

“La disposición judicial indica el traslado de estos dos señores para una audiencia a realizarse el día lunes en Santa Cruz a horas 11.00. Ya estamos moviéndonos en el tema administrativo para dar cumplimiento a la disposición judicial”, informó a radioemisora Compañera.

Abraham Quiroga, abogado de ambos expolicías, indicó el jueves que en la misma audiencia judicial se ampliará la declaración informativa de ambos sindicados.

El jurista explicó que tuvieron que recurrir a una “vía extraordinaria” para lograr que los fiscales del caso accedan a esa petición.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

Visto 230 veces Modificado por última vez en Viernes, 24 Mayo 2019 18:47

Últimas Noticias

Prev Next

ESPAÑA-¿Vuelve el tridente?

ESPAÑA-¿Vuelve el tridente?

El PSG parece haberle perdido la paciencia a Neymar, por sus lesiones y el incidente...

Argentina se enfrenta a Paraguay-Obligad…

Argentina se enfrenta a Paraguay-Obligados a ganar

Argentina y Paraguay, que empezaron la Copa América de Brasil con mal pie, se jugarán...

BOLIVIA VOLVIÓ A CAER EN LA COPA AMÉRICA…

BOLIVIA VOLVIÓ A CAER EN LA COPA AMÉRICA-Se lo dieron vuelta

La ilusión de Bolivia se había trasladado hasta el Maracaná de Río de Janeiro. A...