Santa Cruz de la Sierra

Todos a vacunarse-

A pesar de que ya comenzó la temporada de invierno en Santa Cruz y de que en los primeros meses del año ya se registró la muerte de tres personas con enfermedad de base por el virus de la influenza AH3N2, la población de Santa Cruz aún no asiste en gran cantidad a los centros de vacunación contra la influenza.
Ejecutivos del Sedes informaron que de las 400 mil dosis que se asignaron para el departamento de Santa Cruz, solo se ocuparon 70.000 lo que demuestra a las claras el bajo índice de vacunación registrado hasta el momento.
Esta baja afluencia a los centros de vacunación preocupa a las autoridades de salud del departamento, quienes instan a la población, principalmente a quienes conforman los grupos de riesgo (menores de 6 meses a dos años, mayores de 60 años, personas con enfermedad crónica de base, personal de salud y mujeres embarazadas) a apersonarse por los centros de salud del departamento a hacerse vacunar sin costo alguno.
Si bien en los últimos meses no se ha incrementado de manera alarmante la cifra de afectados por la influenza, no es menos cierto que es de vital importancia el tema de la vacunación, porque eso permite no ser víctima de ninguna de las cepas de la influenza.
Ante este marcado desinterés de la población en asistir a los centros de vacunación habilitados, sería menester que las autoridades del Sedes preparen campañas agresivas de vacunación para llegar a la mayor cantidad de la población y principalmente a los denominados grupos de riesgo. Hay que buscar la manera de llegar con la vacuna a quienes la necesitan.
De todas maneras, todos debemos ser conscientes de la importancia de la vacunación, por ello, instamos a todos a hacerse vacunar.

Visto 288 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Elogio de la sencillez

Elogio de la sencillez

Todos los días son un milagro. Despertarnos, respirar, poder levantarnos de la cama, tener algo...

La Policía debe mejorar en todo aspecto

La Policía debe mejorar en todo aspecto

En el último tiempo, la imagen policial ha ido en picada, pero en estos pocos...

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice …

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice adiós

Otra vez fuera en octavos, pero con la sensación de que la generación liderada por...