Santa Cruz de la Sierra

Pitbull quiere ser un buen ejemplo para las nuevas generaciones

Para el cantante los chicos son como "esponjas" Para el cantante los chicos son como "esponjas" foto: Teleshow

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Además de erigirse como uno de los artistas más exitosos de la escena musical contemporánea, el cantante y productor Pitbull lleva años aprovechando su creciente fama e influencia para contribuir significativamente al desarrollo integral de los barrios más humildes de su Miami natal, un trabajo humanitario con el que pretende, ante todo, evitar que los jóvenes en riesgo de exclusión social acaben cayendo en las garras de la delincuencia solo porque no tienen alternativas para salir adelante.

 “Creo que es de vital importancia que motivemos a los jóvenes, porque de ello depende que acaben siendo aceptados en la Universidad en lugar de terminar metiéndose en problemas. Un cambio aparentemente pequeño en la vida de una persona puede marcar la diferencia entre un resultado u otro”, ha reflexionado en conversación con el portal People Chica, dirigido fundamentalmente a las féminas de la comunidad latina en Estados Unidos.

Además de por su condición de padre de varios hijos, el astro del reguetón es plenamente consciente del impacto tan positivo que tiene para los más jóvenes contar con referentes y modelos de conducta positivos que les puedan servir de inspiración, ya que ha podido conocer a muchos de ellos gracias a los programas de educación y reinserción que ha venido promoviendo en los últimos tiempos.

“Los niños y los adolescentes son como esponjas, lo absorben todo y se comportan en función de los patrones que se les han presentado. Debemos ser capaces de moldearles en el buen sentido, de ayudarles a entender que en la vida solo tienen cabida las victorias, nunca las derrotas. Con suerte, podremos inspirarles y hacerles comprender que, cada vez que te caes, eres mucho más fuerte cuando consigues levantarte”, ha explicado en la misma entrevista, antes de atribuir a su profesora de arte dramático el cambio de mentalidad tan necesario que experimentó para iniciar una nueva vida.

“Mi profesora Hope Martinez fue la única que vio algo de talento en mí, nadie más lo hizo. Y además me ayudó a desarrollar ese potencial que finalmente se materializó en una carrera en el mundo de la música”, ha expresado con agradecimiento.

Redacción: Leo.com.bo                               

Fuente: Teleshow

Visto 332 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Dos años de Temer

Al asumir, hace dos años, Temer prometió armar un gobierno “de notables”. Lo que hoy...

Lava Jato

La corrupción pareciera de nunca acabar. Es el mal que puede corromper a toda la...

Durante al zafra forestal Estiman produc…

Durante al zafra forestal Estiman producir 1,4 MM de metros cúbicos de madera

El sector forestal se encuentra optimista por cuanto proyecta llegar a producir 1,4 millones de...