Santa Cruz de la Sierra

A controlar a los estudiantes

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

En la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en la víspera se conoció que en dos colegios de la ciudad, uno en la zona central y otro en la Radial 17 y 1/2, se encontró a dos estudiantes de secundaria con armas en su mochila. En uno de los casos el arma fue encontrada porque una estudiante denunció el robo de su celular en el curso, por lo que se procedió a hacer una revisión en todas las mochilas y allí se encontró el arma. En el otro caso, no se dio a conocer de qué manera se descubrió.
En ambos casos y de manera coincidente, los directores de los colegios expulsaron a los estudiantes y dos días después dieron parte a la Felcc, que procedió a aprehender a los involucrados y los derivó al Juez del Menor que los liberó previo compromiso de los padres.
Más allá del calibre del arma que portaran, lo preocupante del caso es que los padres no estaban enterados de que ellos tenían las mismas y tampoco de que fueron expulsados de sus respectivos colegios.
Realmente es preocupante esta noticia, ya que no es cosa de todos los días que vayan estudiantes armados a un establecimiento educativo, algo está fallando en casa y en los colegios. Los padres deberían tener un mayor control sobre lo que hacen sus hijos y sobre lo que tienen en sus cuartos. Es de creer que ambos ocultaban las armas en sus propias casas y que todos los días las cargaban en las mochilas. Los padres tienen que hablar más con sus hijos, preocuparse de lo que hacen, lo que tienen, conocer a sus amigos, ver con quiénes se relacionan y poner límites.
También los profesores deberían estar atentos a los cambios de conducta de sus alumnos, ya que ellos pasan gran parte del día con ellos y los conocen muy bien. Además se deberían dar charlas en las unidades educativas sobre el peligro que implica el uso de armas.

Visto 331 veces Modificado por última vez en Miércoles, 29 Mayo 2019 16:06

Últimas Noticias

Prev Next

Detención preventiva para dos policías p…

Detención preventiva para dos policías por la liberación de presuntos asesinos

El Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal determinó la detención preventiva de Luís Quintín...

Justicia deniega acción de libertad al e…

Justicia deniega acción de libertad al exjuez de Cotoca acusado por prevaricato

El juez tercero de Instrucción en lo Penal de Sucre, José Emilio Pinto, denegó acción...

Blanco: “La segunda fecha está programad…

Blanco: “La segunda fecha está programada, hay que ver qué dicen los clubes”

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, señaló hoy que la...