Santa Cruz de la Sierra

Eliminatorias Africanas Marruecos a Rusia

CELEBRACIÓN. Los jugadores de Marruecos festejan la victoria sobre Costa de Marfil y su clasificación a la copa del mundo. CELEBRACIÓN. Los jugadores de Marruecos festejan la victoria sobre Costa de Marfil y su clasificación a la copa del mundo.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Costa de Marfil y Marruecos definieron mano a mano uno de los cinco boletos para África, ya que ambas selecciones llegaron con chances a la última fecha y se midieron en Stade Félix Houphouët-Boigny, en Abidjan, tierra de los Elefantes marfileños. ¿Qué pasó? Los visitantes, conocidos como Los Leones del Atlas, y quienes llegaban como líderes -con el empate les alcanzaba- festejaron por 2-0 y así se clasificaron al Mundial de Rusia. Será su quinta Copa del Mundo.
Dirar, a los 25 minutos de juego, y Benatia, a los 30’, marcaron los goles del equipo marroquí que dirige el francés Renard. Así, los del norte de África terminaron la fase invictos, con tres victorias y tres empates, y ya piensan ne Rusia 2018. Un dato: de sus 11 titulares ante Costa de Marfil ninguno juega en el fútbol local. Contó con un jugador del Real Madrid (Hakimi) y otro de la Juventus (Benatia).
Marruecos, 48° en el ranking FIFA, integrará el copón 4 con Japón, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita. Además, Serbia y Nigeria también pueden ir a dicho bombo. Argentina será cabeza de serie y podría a enfrentar a cualquiera de ellos. La Selección jugó dos amistosos contra Los Leones del Atlas y los venció en ambas: 3-1 en 1994 (un gol de Maradona) y 1-0 en el 2004.
México 1970, México 1986, Estados Unidos 1994 y Francia 1998 fueron los Mundiales en donde los marroquíes dijeron presente. Ahora tendrán su quinta experiencia.

 agencias/ ole

Visto 199 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Educación de exportación

La Universidad Nacional Ecológica con prestigio consolidado, desde su fundación ha desarrollado objetivos estratégicos que...

Cuidar a los hijos

El mundo de la tecnología otorga muchos beneficios, pero también es peligroso, principalmente para aquellos...

Procuraduría Dan detalles jurídicos del …

Procuraduría Dan detalles jurídicos del caso Quiborax en el Beni

El procurador general del Estado, Pablo Menacho, explicó el procedimiento jurídico legal que acompañó el...