Santa Cruz de la Sierra

Eliminatorias Africanas Marruecos a Rusia

CELEBRACIÓN. Los jugadores de Marruecos festejan la victoria sobre Costa de Marfil y su clasificación a la copa del mundo. CELEBRACIÓN. Los jugadores de Marruecos festejan la victoria sobre Costa de Marfil y su clasificación a la copa del mundo.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Costa de Marfil y Marruecos definieron mano a mano uno de los cinco boletos para África, ya que ambas selecciones llegaron con chances a la última fecha y se midieron en Stade Félix Houphouët-Boigny, en Abidjan, tierra de los Elefantes marfileños. ¿Qué pasó? Los visitantes, conocidos como Los Leones del Atlas, y quienes llegaban como líderes -con el empate les alcanzaba- festejaron por 2-0 y así se clasificaron al Mundial de Rusia. Será su quinta Copa del Mundo.
Dirar, a los 25 minutos de juego, y Benatia, a los 30’, marcaron los goles del equipo marroquí que dirige el francés Renard. Así, los del norte de África terminaron la fase invictos, con tres victorias y tres empates, y ya piensan ne Rusia 2018. Un dato: de sus 11 titulares ante Costa de Marfil ninguno juega en el fútbol local. Contó con un jugador del Real Madrid (Hakimi) y otro de la Juventus (Benatia).
Marruecos, 48° en el ranking FIFA, integrará el copón 4 con Japón, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita. Además, Serbia y Nigeria también pueden ir a dicho bombo. Argentina será cabeza de serie y podría a enfrentar a cualquiera de ellos. La Selección jugó dos amistosos contra Los Leones del Atlas y los venció en ambas: 3-1 en 1994 (un gol de Maradona) y 1-0 en el 2004.
México 1970, México 1986, Estados Unidos 1994 y Francia 1998 fueron los Mundiales en donde los marroquíes dijeron presente. Ahora tendrán su quinta experiencia.

 agencias/ ole

Visto 147 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Decisión sobre la demanda marítima de Bo…

Decisión sobre la demanda marítima de Bolivia será adoptada seis meses después de alegatos orales

El agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya prevé...

La Unión Europea sancionó a Diosdado Cab…

La Unión Europea sancionó a Diosdado Cabello y a seis funcionarios del régimen de Maduro

El ministro del Interior venezolano, el presidente del Tribunal Supremo y el número dos del...

Evangélicos darán siete vueltas a la pla…

Evangélicos darán siete vueltas a la plaza Murillo como hizo Josué para derribar las murallas de Jericó

Las iglesias evangélicas de La Paz determinaron dar siete vueltas a la plaza Murillo el...