En La Haya Hay nuevo juez para la atención del caso mar

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La fase oral del juicio planteado por Bolivia contra Chile en procura de una negociación para resolver el diferendo marítimo contará con nuevas caras en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), donde radica el caso. En las últimas horas fueron reelegidos tres jueces, fue designado uno nuevo y para el lunes está prevista la elección de otro, señaló La Razón en su portal.

Fueron reelegidos por mayoría de votos los jueces Ronny Abraham (Francia), Abdulqawi Ahmed Yusuf (Somalia) y Antônio Augusto Cançado Trindade (Brasil), mientras que Nawaf Salam (Líbano) fue electo como nuevo miembro de la Corte.

“La elección de un quinto miembro de la Corte no pudo ser concluida el jueves, ya que ningún candidato obtuvo la mayoría ni en la Asamblea general ni en el Consejo de seguridad. Esa elección continuará el lunes 13 de noviembre de 2017”, informó el organismo en un comunicado de prensa publicado en su página web. Una vez reconfigurado el tribunal, para febrero se espera la elección por los siguientes tres años del presidente y vicepresidente. 

Visto 339 veces