Santa Cruz de la Sierra

Masters de Londres : Un placer, Roger

PROTAGONISTA. El tenista suizo Roger Federer venció a Jack Sock en el primer cruce de la Copa de Maestros. PROTAGONISTA. El tenista suizo Roger Federer venció a Jack Sock en el primer cruce de la Copa de Maestros.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Roger Federer inició la conquista de su séptimo título de las Finales ATP, en el O2 de Londres, con un triunfo en el Grupo Boris Becker ante el estadounidense Jack Sock por 6-4 y 7-6 (4). El suizo, que tiene asegurado acabar la temporada como número dos del mundo y como el jugador de más edad en hacerlo en esta posición, se impuso por cuarta vez a Sock, segunda este año (Indian Wells), en 91 minutos.
Tras descansar la pasada semana, al darse de baja en el Masters 1000 de París Bercy, Roger jugó a placer y, con una rotura en el primer juego del encuentro, se adelantó de inmediato en el marcador. Sock lo intentó todo, pero Federer impuso su gran experiencia. No en vano ha disputado 15 veces este torneo (rompiendo la igualdad con Andre Agassi), lo ha ganado seis veces, en tres ciudades diferentes (Houston 2003 y 2004), Shanghái (2006 y 2007) y Londres (2010 y 2011), y es el jugador de más edad en clasificarse para el Masters desde 1970.
Además, ha disputado diez finales, es el que más partidos ha ganado, con el de ayer 53, y el que más dinero ha recibido por su partición en todos esos años: 14.349.000 dólares. El de Basilea acabó el encuentro sin ceder un solo quiebre y con 20 errores no forzados, uno de ellos causando hilaridad entre los espectadores del O2, cuando Roger tenía toda la pista a su favor, Sock se agachó de espaldas indefenso en la red y el suizo envió la bola a la red.

 

TEXTO: agencias/ olé

Visto 112 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Decisión sobre la demanda marítima de Bo…

Decisión sobre la demanda marítima de Bolivia será adoptada seis meses después de alegatos orales

El agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya prevé...

La Unión Europea sancionó a Diosdado Cab…

La Unión Europea sancionó a Diosdado Cabello y a seis funcionarios del régimen de Maduro

El ministro del Interior venezolano, el presidente del Tribunal Supremo y el número dos del...

Evangélicos darán siete vueltas a la pla…

Evangélicos darán siete vueltas a la plaza Murillo como hizo Josué para derribar las murallas de Jericó

Las iglesias evangélicas de La Paz determinaron dar siete vueltas a la plaza Murillo el...