Santa Cruz de la Sierra

Juegos Bolivarianos: Plata para Bolivia

protagonista. Ever Alejandro Gómez (c.) muestra la medalla de plata que consiguió en Colombia. protagonista. Ever Alejandro Gómez (c.) muestra la medalla de plata que consiguió en Colombia.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El cruceño Alejandro Gómez arrancó con el pie derecho su andar en el ciclo olímpico al apuntarse la medalla de plata en el mountain bike (MTB) de los Juegos Deportivos Bolivarianos que desde el sábado comenzaron a disputarse en Santa Marta, Colombia.
Y es que el corredor cruceño impidió la barrida de los anfitriones en la competencia de cross country (XCO) disputada ayer domingo, al apuntarse el segundo lugar de la competencia celebrada en la pista de Mamancana en ese balneario.
La medalla de oro correspondió al colombiano Fabio Castañeda, quien marcó un tiempo final de 1 hora, 24 minutos y 54 segundos al trazado al que se le dieron un total de seis giros.
Alejandro Gómez paró los relojes en un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 57 segundos, dejando la tercera casilla para el también colombiano Jhonatan Botero (1:29.34).
El corredor cruceño pudo rehacerse tras un inicio complicado en una prueba con mucho ritmo, y así lo contó: “no tuve una de mis mejores salidas. Poco a poco me fui haciendo el hueco y remontando posiciones”.
Gómez agregó que “en la segunda vuelta ya estaba en la segunda posición luchando con Botero (el a la postre medallista de bronce)”.
El corredor de la capital provincial Montero añadió: “contento con esta posición pese a que en una de las vueltas tuve una caída sin consecuencias. Veníamos con fuerza y ya estábamos en el pódium y pues era apretar los dientes hasta el final”.

 

 

Visto 131 veces

Últimas Noticias

Prev Next

EN SU 175 ANIVERSARIO: Presidente Evo Mo…

EN SU 175 ANIVERSARIO: Presidente Evo Morales realza fundación del Beni

El presidente Evo Morales, en conmemoración al 175 aniversario de la fundación del departamento amazónico...

No recibió el pago acordado: Sicario del…

No recibió el pago acordado: Sicario delató a sujeto que quería matar a su padre

Tras una discusión por el incumplimiento de un pago, un sicario delató a su cliente...

Fue condenado a 15 años de cárcel: Usaba…

Fue condenado a 15 años de cárcel: Usaba a hijastra de carnada para atraer niñas y abusarlas

Un sujeto de 37 años fue condenado a 15 años en Palmasola por utilizar a...