Santa Cruz de la Sierra

Para una guerra con Rusia La OTAN busca convertir a Europa en una guarnición

PRECAUCIÓN. Ejercicios Iron Wolf de la OTAN en Lituania, el pasado 20 de junio de 2017. PRECAUCIÓN. Ejercicios Iron Wolf de la OTAN en Lituania, el pasado 20 de junio de 2017.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Durante una reunión mantenida el pasado miércoles 8 de noviembre por los ministros de Defensa de sus países miembros, la OTAN acordó crear dos centros de mando adicionales, lo que equivaldría a la primera expansión de este tipo desde el fin de la Guerra Fría, informó la semana pasada The Independent. Para el periodista y columnista británico Finian Cunningham, se trata de un paso “retrógrado” que “no solo es una provocación innecesaria y peligrosa a Rusia” con la cual la Alianza corre el riesgo de que las “amenazas de guerra se cumplan”, sino también representa un llamamiento “abierto” de la Alianza a las sociedades y economías europeas a que se unan a su “escalada militar descabellada”.

En un artículo de opinión para RT, Cunningham lamenta que “sin que importe si les gusta o no, los ciudadanos europeos se ven arrastrados a un estado de guerra”, un hecho que no solo lleva consigo grandes gastos financieros, sino que también les deja bajo un “riesgo de catástrofe extrema” en caso de “desencadenarse hostilidades sin cuartel”.

Asimismo, el periodista recoge las palabras del representante permanente de Rusia ante la Alianza Atlántica, Alexánder Grushkó, que aseguró la semana pasada que, al tomar la decisión de crear estos dos centros de mando, “los miembros de la OTAN fueron, al parecer, inspirados por estrategias de la época de la Guerra Fría” y que le resultaba “evidente” que uno de los principales objetivos de ese paso era “la confrontación con Rusia”. 

Mientras que la Radio Free Europe ha justificado la decisión de los ministros de Defensa afirmando que está dirigida a “contrarrestar la amenaza creciente de Rusia” y enumerando, entre otros ejemplos de esta presunta amenaza, los “encuentros cercanos” de aviones y naves militares de Moscú y de la OTAN “en los últimos meses”, Cunningham sostiene que estos encuentros “no se habrían producido” si la Alianza “pudiera contener su escalada de aviones militares y buques patrulleros en los mares Báltico y Negro”. 

 

 

RT.COM

Visto 98 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Desigualdad y reformas tributarias

La gran deuda histórica de los gobiernos latinoamericanos ha sido no haber impulsado reformas tributarias...

Los peligrosos efectos secundarios de la…

Los peligrosos efectos secundarios de las bebidas energéticas

El ritmo acelerado de vida que llevamos en la actualidad hace que comamos mal, descansemos...

A sus 60 años y con 15 de carrera políti…

A sus 60 años y con 15 de carrera política, volverá a ser prostituta

Felicitas Schirow es una mujer alemana de 60 años, quien desde hace 15 inició una...