Santa Cruz de la Sierra

La Guardia Detienen a 2 hombres por linchar a presunto ladrón

detenido. Alfredo Villca ingresó a su audiencia cautelar en la Felcc central escoltado por un policía. detenido. Alfredo Villca ingresó a su audiencia cautelar en la Felcc central escoltado por un policía.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Dos sujetos fueron detenidos acusados de causarle la muerte a un supuesto ladrón de 60 años, que fue hallado en interior de una vivienda.

El sábado a las 23:00 horas, en el barrio Paraíso 1 del municipio de La Guardia, un hombre fue golpeado brutalmente por un grupo de vecinos, porque se había entrado a robar a una vivienda. Luego fue amarrado a un poste y entregado a la policía.

Sin embargo el supuesto ladrón se encontraba en grave estado de salud, por lo que fue llevado a una posta, de donde lo derivaron en ambulancia al Hospital San Juan de Dios, pero en el trayecto perdió la vida, debido a un trauma encelafalo craneano.

El día domingo, Luis Alfredo Villca Arce fue a declarar ante la Fiscalía, sin saber que el hombre de la tercera edad había muerto y lo denunció por el delito de allanamiento.

El fiscal Osman Arias indicó que Villca llegó a su vivienda y encontró al sujeto sentado en el patio de su casa, por lo que le preguntó qué hacía, pero este le respondió en quechua. Sin entender lo que dijo el supuesto ladrón, el dueño de la vivienda empezó a agredirlo hasta hacerlo huir.

Arias indicó que el hombre ingresó a la habitación de su hijo de 9 años, creyendo que le había pasado algo, pero afortunadamente estaba bien y no sabía que un desconocido ingresó a su casa.

A pesar de ello, Luis Alfredo Villca persiguió hasta alcanzar al supuesto ladrón y lo agredió con un palo, luego al verse casi reducido, pidió ayuda y un vecino identificado como José Miguel Justiniano Pérez se unió a la agresión. Este último se molestó porque el anciano le mordió el dedo, por lo que le apretó el cuello hasta alzarlo y luego lo tiro contra el piso, donde el afectado empezó a convulsionar. Sin embargo no murió y fue atado a un poste.

Tras conocer el hecho, el fiscal Arias ordenó la aprehensión de Alfredo Villca y Miguel Justiniano, quienes fueron imputados por Homicidio. Ayer por la tarde, los detenidos fueron cautelados y enviados a Palmasola. 

 

 

Ariel melgar cabrera

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 114 veces

Últimas Noticias

Prev Next

EN SU 175 ANIVERSARIO: Presidente Evo Mo…

EN SU 175 ANIVERSARIO: Presidente Evo Morales realza fundación del Beni

El presidente Evo Morales, en conmemoración al 175 aniversario de la fundación del departamento amazónico...

No recibió el pago acordado: Sicario del…

No recibió el pago acordado: Sicario delató a sujeto que quería matar a su padre

Tras una discusión por el incumplimiento de un pago, un sicario delató a su cliente...

Fue condenado a 15 años de cárcel: Usaba…

Fue condenado a 15 años de cárcel: Usaba a hijastra de carnada para atraer niñas y abusarlas

Un sujeto de 37 años fue condenado a 15 años en Palmasola por utilizar a...