Santa Cruz de la Sierra

Tercer intento Justicia avala veto migratorio de Trump

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Un tribunal de apelaciones federal permitió ayer lunes la entrada en vigor de la tercera versión del decreto que restringe el acceso a Estados Unidos de visitantes extranjeros. Pero lo hizo con un matiz relevante: solo podrá negarse la entrada a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana que no tengan vínculos personales o familiares con EEUU.

De esta manera, la Justicia desbloquea la paralización, dictaminada por un tribunal inferior de Hawái a mediados de octubre, al veto a ciudadanos de Siria, Libia, Irán, Yemen, Somalia y Chad. El tercer decreto, anunciado por Trump en septiembre, también afecta a visitantes de Corea del Norte y algunos cargos oficiales de Venezuela y sus familias, pero esos dos países fueron eximidos del bloqueo judicial. Hawái esgrimió, en la demanda que propició la suspensión, que el veto, como sus dos versiones previas, es discriminatorio y que el presidente carece de autoridad para decidir quién entra o no al país.

El Circuito Noveno de Apelaciones, con sede en San Francisco, sostiene que las conexiones con EEUU, que salvarían a los visitantes de las restricciones de entrada, son relaciones familiares o relaciones “formales y documentadas” con entidades estadounidenses, como agencias migratorias o universidades. 

Visto 227 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Angelina Jolie está celosa de la esposa …

Angelina Jolie está celosa de la esposa de George Clooney

Parece que Angelina Jolie no está disfrutando mucho de toda la atención mediática que Amal...

Cocaleros de La Paz dan plazo hasta el v…

Cocaleros de La Paz dan plazo hasta el viernes para que la FTC abandonen Los Yungas

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, dio un...

Winona Ryder dice que está casada con Ke…

Winona Ryder dice que está casada con Keanu Reeves desde hace 26 años

Winona Ryder y Keanu Reeves podrían tener ya 26 años de casados, pues en la...