Santa Cruz de la Sierra

Tercer intento Justicia avala veto migratorio de Trump

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Un tribunal de apelaciones federal permitió ayer lunes la entrada en vigor de la tercera versión del decreto que restringe el acceso a Estados Unidos de visitantes extranjeros. Pero lo hizo con un matiz relevante: solo podrá negarse la entrada a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana que no tengan vínculos personales o familiares con EEUU.

De esta manera, la Justicia desbloquea la paralización, dictaminada por un tribunal inferior de Hawái a mediados de octubre, al veto a ciudadanos de Siria, Libia, Irán, Yemen, Somalia y Chad. El tercer decreto, anunciado por Trump en septiembre, también afecta a visitantes de Corea del Norte y algunos cargos oficiales de Venezuela y sus familias, pero esos dos países fueron eximidos del bloqueo judicial. Hawái esgrimió, en la demanda que propició la suspensión, que el veto, como sus dos versiones previas, es discriminatorio y que el presidente carece de autoridad para decidir quién entra o no al país.

El Circuito Noveno de Apelaciones, con sede en San Francisco, sostiene que las conexiones con EEUU, que salvarían a los visitantes de las restricciones de entrada, son relaciones familiares o relaciones “formales y documentadas” con entidades estadounidenses, como agencias migratorias o universidades. 

Visto 170 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Descubren el interruptor cerebral que co…

Descubren el interruptor cerebral que controla el “efecto rebote” tras una dieta

En el cerebro existe un “interruptor molecular” que regula la quema de las grasas y...

Lena Dunham se sometió a una histerectom…

Lena Dunham se sometió a una histerectomía

La actriz y guionista Lena Dunham comentó que, tras años lidiando con las complicaciones derivadas...

Kate Moss revela su secreto para perder …

Kate Moss revela su secreto para perder varios centímetros en 10 días

Kate Moss es de las modelos íconos, tal como Claudia Schiffer o Naomi Campbell. La...