Santa Cruz de la Sierra

Para el 2018 ABC presupuesta más de Bs 500 millones

Sobresaliente. La ABC lleva adelante la construcción del puente de cuatro vías que reemplazará al de ‘La Amistad’. Sobresaliente. La ABC lleva adelante la construcción del puente de cuatro vías que reemplazará al de ‘La Amistad’.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El próximo año se vienen nuevas grandes obras viales para Santa Cruz, puesto que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ha presupuestado más de Bs 500 millones para ejecutar proyectos dentro de la Red Vial Fundamental (RVF).

Ademar Rocabado, gerente de la ABC, regional Santa Cruz, informó que para el 2018 esperan llegar a entregar las dobles vías Montero-Yapacaní y Yapacaní-Ichilo, cuya extensión es de aproximadamente 120 kilómetros. Además de los 18 puentes que se construirán en estos tramos, siendo el más importante la infraestructura de cuatro vías que reemplazará al puente de ‘La Amistad Boliviano-Japonesa’, que está situado entre Montero y Portachuelo.

“Aproximadamente tenemos Bs 520 millones para llevar adelante la construcción de importantes obras de impacto que serán entregadas el próximo año”, comentó Rocabado al aclarar que dentro de su plan tiene 34 puentes que deben ser construidos entre el 2018 y 2019.

 

OBRAS QUE SE INICIARÁN 

EL PRÓXIMO AÑO

Rocabado resaltó que otro de los grandes proyectos que materializarán la próxima gestión demandará una inversión de $us 240 millones (financiado por el Banco Mundial) para la repavimentación de la carretera que une Santa Cruz con Trinidad en los tramos Paraíso-Los Troncos; Los Troncos-San Julián; San Julián-San Ramón; San Ramón-Ascensión de Guarayos y Ascensión de Guarayos-Trinidad, que en total cubrirá una longitud total de 500 kilómetros.

“También el 2018 arrancaremos con la pavimentación de los tramos Angostura-Comarapa y terminarán el pavimentado de Comarapa-La Siberia teniendo toda la carretera antigua en buenas condiciones y rehabilitaremos la carretera de la zona sur que va desde el Kilómetro 13-Cabezas-Abapó”, dijo el gerente.

Rocabado enfatizó que en la presente gestión fueron entregadas satisfactoriamente cuatro obras de impacto como son el puente Banegas, vía Hardeman-Colonia Piraí, tramos San Ramón-San Javier-Concepción y el tramo río Uruguaíto-San Ignacio de Velasco. 

 

 

Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Visto 119 veces

Últimas Noticias

Prev Next

EN SU 175 ANIVERSARIO: Presidente Evo Mo…

EN SU 175 ANIVERSARIO: Presidente Evo Morales realza fundación del Beni

El presidente Evo Morales, en conmemoración al 175 aniversario de la fundación del departamento amazónico...

No recibió el pago acordado: Sicario del…

No recibió el pago acordado: Sicario delató a sujeto que quería matar a su padre

Tras una discusión por el incumplimiento de un pago, un sicario delató a su cliente...

Fue condenado a 15 años de cárcel: Usaba…

Fue condenado a 15 años de cárcel: Usaba a hijastra de carnada para atraer niñas y abusarlas

Un sujeto de 37 años fue condenado a 15 años en Palmasola por utilizar a...