Santa Cruz de la Sierra

YPFB Pone a la venta nuevo tipo de gasolina

YPFB Pone a la venta nuevo tipo de gasolina foto: Radiofides.com

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó este martes que desde el próximo  jueves se  comenzará a comercializar la gasolina Súper Especial RON 91 producida en Bolivia, que tiene una mayor capacidad de octanaje.

“Estamos sacando a comercializar a partir del jueves una nueva gasolina que se llama la Súper Especial RON 91, que tiene muchas mejores condiciones que la Especial 85 y que es una demanda del sector de los consumidores de vehículos modernos y de alta gama”, informó  El Deber.

Sánchez añadió que el precio de esa gasolina, que es una alternativa a la Premium, será de 4,40 bolivianos el litro, porque es más limpia, tiene un mayor octanaje y es 100% boliviana.

“Primero se va a comercializar en volúmenes pequeños, según la demanda se irá aumentando la oferta”, subrayó.

Sánchez señaló que se tiene previsto contar con una variedad de gasolinas en el país en función a la demanda, que es cada vez más creciente  por el incremento del parque automotor.

Agregó que se plantea fabricar gasolinas intermedias de 85, 88, 91 y 98 octanos, las mismas que irán saliendo al mercado de forma paulatina en los siguientes meses.

Hasta diciembre se espera ofertar la gasolina etanol que tiene 88 de octanaje y mezclándola con gasolina Especial o Súper Especial se podrá llegar a un mayor potencial de entre 94 y 95 octanos, puntualizó.

Redacción: Leo.com.bo                               

Fuente: radiofides

Visto 639 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Educación de exportación

La Universidad Nacional Ecológica con prestigio consolidado, desde su fundación ha desarrollado objetivos estratégicos que...

Cuidar a los hijos

El mundo de la tecnología otorga muchos beneficios, pero también es peligroso, principalmente para aquellos...

Procuraduría Dan detalles jurídicos del …

Procuraduría Dan detalles jurídicos del caso Quiborax en el Beni

El procurador general del Estado, Pablo Menacho, explicó el procedimiento jurídico legal que acompañó el...