Santa Cruz de la Sierra

Madres y niños de Concepción recibieron alimentos fortificados

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Se entregó 5.000 kilos de provisiones nutritivas, beneficiando a más de 800 personas, entre madres gestantes, niños lactantes y menores de 6 años.

El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, a través del programa “Primero la Vida”, hizo la entrega de alimentos fortificados a seis comunidades de Concepción. El objetivo es garantizar que las madres que están en periodo de gestación, los niños lactantes y menores hasta los 6 años, tengan un buen desarrollo en su crecimiento, especialmente en los municipios con alto índice de desnutrición y generar un hábito periódico de control en la salud del niño y de las mujeres embarazadas.

Arturo Montaño, Secretario de Coordinación de la subgobernación de Ñuflo de Chávez, manifestó que “este proyecto de la Gobernación ayuda a las mamás y a los niños hasta los 6 años a complementar su alimentación con nuevos nutrientes”.

Por su parte Yolanda Faldín, beneficiada con la entrega, indicó; “mi agradecimiento a la Gobernación y al Gobernador  porque la verdad, es la única persona que nos ayuda a las familias del campo”, concluyo

Al mismo tiempo Vera Carolina Peña, médico del Centro de Salud de la comunidad Candelaria, enfatizó: “este alimento es muy necesario para la gente de la comunidad, porque ayuda mucho a fortalecer  la salud de los niños y de las mujeres embarazadas, son alimentos fortificados ya que tienen hierro, vitaminas, proteínas  que  ayudan en la alimentación de los niños para que crezcan y se desarrollen adecuadamente”.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 272 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Espiritualidad

Espiritualidad

Mi mejor amigo, Tony Peredo, no sólo es un cineasta de notable talento sino también...

Gobierno anuncia que asumirá "medid…

Gobierno anuncia que asumirá "medidas constitucionales" ante "grupos subversivos"

La presidenta Jeanine Áñez advirtió este viernes con asumir “medidas constitucionales que permitan instaurar el...

Cocaleros reportan cinco muertos tras el…

Cocaleros reportan cinco muertos tras el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en Sacaba

Cocaleros reportaron hoy cinco muertos tras el enfrentamiento entre policías, militares y productores de la...