Santa Cruz de la Sierra

Moreira será trasladado a Santa Cruz y Medina permanecerá en el penal de San Pedro de La Paz

Moreira será trasladado a Santa Cruz y Medina permanecerá en el penal de San Pedro de La Paz foto: Referencial

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El director general de Régimen Penitenciario, Manuel Villegas, informó hoy que esa se notificó el traslado del excapitán de la Policía, Fernando Moreira, a la ciudad de Santa Cruz, mientras que el exjefe policial Gonzalo Medina, permanecerá en La Paz, ambos imputados por nexos con el acusado por narcotráfico, Pedro Montenegro.

"La Dirección Departamental de Régimen Penitenciario fue notificada para el traslado únicamente del excapitán Moreira y desconocemos por qué no hay una solicitud para el excoronel Medina", dijo a los periodistas.

Villegas explicó que tras la notificación se planifica las medidas de seguridad que se ejecutarán el lunes para el traslado de Moreira, quien debe concurrir a una audiencia de cesación de detención preventiva en el juzgado de Control de Garantías en la ciudad oriental.

Señaló que a diferencia de la semana pasada cuando la notificación llegó a destiempo, ahora se tienen los pasajes tanto para el imputado como para los escoltas que abordarán un vuelo comercial de Boliviana de Aviación (BoA).

Por otra parte, el Director de Régimen Penitenciario rechazó las declaraciones del abogado de Medina, en sentido de que ese interno esté durmiendo en el piso del penal de San Pedro, a pesar de tener problemas de salud.

"Sugerimos a este abogado que en lugar de estar manchando la imagen de la institución (Régimen Penitenciario) debe hacer su trabajo, preocuparse por su cliente y seguir procedimientos legales como las notificaciones", enfatizó.

Según la valoración médica que practicaron a Medina, dijo que padece de una hipertensión arterial y por ese motivo se encuentra en un área reservada de contención y seguridad.

Ese espacio, agregó que se encuentra en un lugar intermedio entre 'La Posta' y la 'Grulla', donde guarda detención junto a otros internos, exservidores policiales, que cumplen detención preventiva.

Aseguró que la seguridad y la salud de Medina están bajo control quien reposa en una catrera y no una colchoneta como su abogado declaró a los periodistas.

El excoronel Medina y el excapitán Moreira, imputados por vínculos con el narcotráfico, están recluidos en el penal de San Pedro desde el 9 de mayo, fecha que fueron trasladados de Santa Cruz a La Paz.

Redacción: Leo.com

Fuente: ABI

 

Visto 267 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno Municipal invita a jóvenes cruc…

Gobierno Municipal invita a jóvenes cruceños a innovar y crear sus propios emprendimientos

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra,  a través de la Secretaría...

Dinero estafado a Cotas fue lavado en Ha…

Dinero estafado a Cotas fue lavado en Hard Rock La Paz, según la Felcc

Una parte de los   7,7 millones de dólares desfalcados a la  Cooperativa de Telecomunicaciones de...

EEUU comunica a Maduro que tiene un …

EEUU comunica a Maduro que tiene un "corto plazo" para dejar el poder

EEUU dijo este martes que comunicó al entorno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que el...