Santa Cruz de la Sierra

Concejo Municipal elige comisiones para la gestión 2019-2020

Concejo Municipal elige comisiones para la gestión 2019-2020 foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Concejo Municipal eligió este viernes las directivas de las comisiones para el último año de la gestión legislativa, dando cumplimiento  al Reglamento Interno y todas las normas legales que hacen al funcionamiento institucional.

La elección democrática por mayoría de votos de los concejales  quedó de la siguiente manera:

Comisión de Planificación, Obras Públicas, Medio Ambiente y Servicios: Presidenta, Angélica Sosa; Secretario, Tito Sanjinez, y Vocal, Loreto Moreno; para la Comisión de Constitución y Gestión Institucional: Presidenta, María Ruth Bravo; Secretaria, Melody Téllez y Vocal, Martha Campos.

En la Comisión de Previsión Social y Salud fue elegido Presidente Tito Sanjinez; Secretaria, Angélica Sosa y Vocal, Loreto Moreno. Para la Comisión de Finanzas fue elegida como Presidenta:   Loreto Moreno; Secretario, Franz Sucre y Vocal, Jesús Cahuana.

En la Comisión de la Niñez, Adolescencia y Asuntos Generacionales, fue electo presidente el concejal Jhonny Fernández;  Secretaria, Hortencia Sánchez y Vocal, María Ruth Bravo. Para la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, Presidenta Melody Téllez; Secretaria, Rosario Shamisseddine y Vocal, Loreto Moreno.

Para la Comisión de Defensa Ciudadana fue electo presidente, Franz Sucre, pero declinó al cargo. Por eso, en una nueva elección resultó como Presidente: Jesús Cahuana; Secretaria, Hortencia Sánchez y Vocal, Franz Sucre.

La Comisión de Ética quedó conformada por los concejales Angélica Sosa, Loreto Moreno, Jhonny Fernández y Tito Sanjinez.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, calificó como democrática y positiva la sesión del pleno en la que se eligió a las directivas de las comisiones y a la vez se abrió para que los legisladores se anoten como adscritos con tal de trabajar por el bien de las vecinas y vecinos de la ciudad.

“Nuestra acción es propositiva en el Legislativo y también el Ejecutivo al lado del mejor alcalde de la historia de Bolivia, el ingeniero Percy Fernández. Me siento orgullosa y honrada de ser servidora de Santa Cruz y con esa misma entrega continuaremos trabajando en este último año de la gestión “, dijo Sosa.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM

 

Visto 350 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Al mirar en retrospectiva estos primeros cincuenta años de vida, encuentro que manejo un concepto...

Guerra por el transporte público

Guerra por el transporte público

A lo largo del mes, el caos vehicular por las obras que se realizan en...

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró e…

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró el módulo escolar N.° 191

El gobierno autónomo municipal de Santa Cruz de la Sierra, bajo el liderazgo del alcalde...