Santa Cruz de la Sierra

Diplomado internacional: Directora de La Estrella comparte experiencias

Comunicación. Marianela Paco Durán hizo una didáctica reseña de los hitos históricos mundiales más importantes. Comunicación. Marianela Paco Durán hizo una didáctica reseña de los hitos históricos mundiales más importantes.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La directora de La Estrella del Oriente, Marianela Paco Durán, compartió valiosas experiencias y conocimientos en el diplomado Internacional para el Fortalecimiento del Liderazgo de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia y Abya Yala, como disertante de la temática ‘Comunicación y ser’, ‘Ser y comunicar’.
El curso de posgrado realizado en la ciudad de La Paz, tuvo en su programa de expositores la mañana de ayer martes 14 de noviembre, a la destacada comunicadora boliviana, exdiputada y exministra de Estado, Marianela Paco Durán, con una disertación magistral pero también participativa como acostumbra dinamizar en sus conferencias.
“Lo que somos, porque resistimos y proyectamos… una relación y comunicación horizontal, de iguales, en armonía y complementariedad”, inició Paco en su conferencia. Su exposición estuvo matizada por la presentación de videos y audios con ejemplos cotidianos de la comunicación.
Ante la atenta presencia de comunicadoras y lideresas del continente, Paco Durán hizo una didáctica reseña de los hitos históricos mundiales más importantes hasta ejemplificar la realidad actual.
“Los medios de comunicación, visuales incluidos, siguen transmitiendo mayoritariamente imágenes estereotipadas y etnocéntricas respecto a los pueblos indígenas, cuando no suponen una invisibilidad de estos, tanto en el plano internacional como en el local o nacional, difunden ideología y modelos de sociedad inalcanzables materialmente”, precisó.
“Los desafíos de una comunicación con identidad son: Autovalorarnos (reconocernos), no necesitamos que nos validen los demás, no necesitamos sentirnos menos ni más que otros, no somos de una clase, somos humanos con dignidad; Descolonizarnos, necesitamos rescatar nuestros valores y proyectarlos en nuestro ser y caminar hacia el vivir bien, usando todas las herramientas, para decir quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos…y decidimos vivir bien”, finalizó Paco.

 

TEXTO: redaccion

Visto 272 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Con menos representantes Oposición fragm…

Con menos representantes Oposición fragmentada afronta nueva Legislatura

La Legislatura 2018 – 2019; tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores será...

Policía movilizada Se intensifica la bús…

Policía movilizada Se intensifica la búsqueda de pareja

La Policía realizó la madrugada de ayer martes un rastrillaje en una quebrada de la...

A pesar del clima garantizan abastecimie…

A pesar del clima garantizan abastecimiento Soyeros no alcanzarán su objetivo de siembra

Los productores de soya no podrán cumplir su proyección, de llegar a sembrar durante la...