Santa Cruz de la Sierra

Guerrero podría salvarse de la sanción: La prueba clave

ÚLTIMA CHANCE. La defensa de Paolo Guerrero presentará información clave que ilusiona al delantero con estar en la Copa del Mundo. ÚLTIMA CHANCE. La defensa de Paolo Guerrero presentará información clave que ilusiona al delantero con estar en la Copa del Mundo.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Perú clasificó al Mundial al vencer por 2 a 0 a Nueva Zelanda y tras el triunfo, el público y sus compañeros se acordaron del máximo referente del plantel, Paolo Guerrero, quien se encuentra suspendido de manera provisional por haber dado positivo en un control antidopaje.
Según reveló el sitio brasileño Globoesporte, los abogados del futbolista de 33 años llevaron muestras capilares para analizar en Brasil y en Canadá y los resultados habrían dado negativos en cocaína.
En el control antidopaje realizado luego del partido ante Argentina por Eliminatorias, disputado el 5 de octubre en ‘La Bombonera’, a Guerrero se le detectó la presencia de benzoilecgonina, metabólico de la cocaína, pero también del mate de coca.
Según sostienen los abogados, esto se debe a que una nutricionista le recetó un té de coca en la previa del encuentro en Buenos Aires debido a que el delantero del Flamengo padecía un cuadro gripal.
De esa manera, encajaría la versión de los abogados de Guerrero, quienes  xplican que la baja presencia del benzoilecgonina no condice con lo que debería haber en caso de que el futbolista hubiese consumido cocaína
La FIFA lo castigó con una sanción provisional de 30 días, aunque luego que avance la investigación se podría definir una suspensión mayor que lo ausentaría de Rusia 2018.

 

TEXTO: AGENCIAS/ info bae

Visto 242 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Paz Festejaron la Revolución con acto…

La Paz Festejaron la Revolución con acto en plaza Murillo

Con la iza de las banderas, la entrega de ofrendas florales y una ceremonia interreligiosa...

Alter Ego (II)

“¿Cómo consiguió mis libros? Son objetos extremadamente raros”, le comento a Javier, el curioso camarero...

Respetar el civismo

Los protagonistas de las protestas que piden respeto al resultado del referendo del 21 de...