Santa Cruz de la Sierra

Wilstermann y Real Potosí abren la fecha 17 de la Liga

Wilstermann y Real Potosí abren la fecha 17 de la Liga foto: Referencial

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Los planteles de Wilstermann y Real Potosí, abrirán la décima séptima fecha del Campeonato Clausura, ese encuentro está pactado para las 15.30 del viernes, el estadio Municipal, de Sacaba (Cochabamba) será el escenario del cotejo. La jornada se completará entre sábado y domingo con encuentros complicados para las pretensiones que tiene uno y otro equipo.

Para los 12 planteles profesionales la fecha es importante, unos en su afán de salir de los últimos puestos y otros por mantenerse entre los primeros y conseguir su propósito en este certamen que ingresó a su recta final en el que por el momento el elenco de Bolívar se mantiene como líder seguido por solo por The Strongest.

La fecha se inicia el viernes en la población de Sacaba, donde una vez más el estadio Municipal será el escenario para el cotejo, pues el Félix Capriles cerró sus puertas hasta el siguiente año debido a que en el 2018 Cochabamba será sede de los Juegos Sudamericanos, por lo que los rojos se vieron obligados a buscar una sede eventual.

Mientras que el sábado en Warnes el elenco de Sport Boys enfrentará a Bolívar desde las 15.00, para ese día se espera que el estadio Samuel Vaca Jiménez quede colmado, pues este cotejo es de mucho cuidado para la visita, la estadísticas permiten que la balanza se incline a favor del local, pero como más de un jugador dijo, cada partido es muy aparte.

Ese mismo día en la Villa Imperial, el elenco de Nacional Potosí jugará con Petrolero desde las 19.00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, el equipo anfitrión es último de la tabla de posiciones y está en la búsqueda de lograr los tres puntos ante un equipo que en este torneo logró más puntos de visitante con empates valiosos.

El día domingo se completará la fecha, en la ciudad de La Paz el elenco de The Strongest jugará contra Oriente Petrolero desde las 15.00 en el estadio Hernando Siles, de La Paz, en ese encuentro el técnico interino de los refineros, Francisco Takeo se estrenará a la cabeza del elenco tras la salida de Eduardo Villegas.

Mientras que en la ciudad de Oruro el plantel de San José jugará contra Guabirá desde las 17.15, el estadio Jesús Bermúdez seguramente quedará lleno ya que la dirigencia convocó a los hinchas para que llenen el escenario deportivo, considerando que la plantilla necesita respaldo ya que la mirada está puesta en la Copa Libertadores.

Finalmente en la ciudad de Santa Cruz en el estadio Ramón Aguilera Costas el elenco de Blooming jugará contra Universitario desde las 19.30, este partido estaba programado para el lunes, pues fue adelantado a solicitud de la dirigencia celeste que para ese día pactó el Día del Hincha, que tiene la finalidad de recaudar fondos.

Hasta la décima sexta fecha la tabla de posiciones está de la siguiente manera: Bolívar con 35 puntos, The Strongest con 30, Blooming con 25, San José con 25, Wilstermann con 24, Oriente Petrolero con 22, Real Potosí con 21, Petrolero con 19, Universitario con 19, Guabirá con 16, Sport Boys con 16 y Nacional Potosí con 11.

Redacción: Leo.com.bo                                                              

Fuente: radiofides.com

Visto 141 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Evo ante el Papa muestra su aprecio por …

Evo ante el Papa muestra su aprecio por la contribución de la Iglesia Católica

El Presidente Morales expresó su aprecio por la contribución de la Iglesia Católica en favor...

Determinan libertad irrestricta para dip…

Determinan libertad irrestricta para diputado Monasterios

La jueza Cuarto de Instrucción Cautelar de Santa Cruz, Marianela Jiménez Salazar, determinó la “libertad...

Guardia Municipal que acompaña al Alcald…

Guardia Municipal que acompaña al Alcalde se gradúa de abogado

Salomón Romero Vargas, guardia municipal que acompaña al alcalde Percy Fernández Añez, egresó de la...