Santa Cruz de la Sierra

Debido a las polémicas que generó: Evo dice que Brennan tiene doble moral

DESPEDIDA El presidente Evo Morales descartó una reunión con el ahora exdiplomático estadounidense, Peter Brennan. DESPEDIDA El presidente Evo Morales descartó una reunión con el ahora exdiplomático estadounidense, Peter Brennan.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente, Evo Morales, utilizó su cuenta de Twitter para rechazar un posible encuentro con el encargado de negocios de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, a quien calificó de “doble moral”.
“Que doble moral de Brennan: toma acciones de conspiración y ahora pide reunión. No somos de esa cultura”, señaló Morales mediante su cuenta Twiter @evoespueblo.
De esta manera, el primer mandatario ratificó lo expresado por el ministro de la Presidencia, René Martínez, quien había descartado la posibilidad de una reunión entre el presidente y el diplomático norteamericano por las “acciones injerencistas” de este último después de sus reuniones con distintos actores de oposición.
Ayer, tras una reunión con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, había expresado su deseo de reunirse con Morales y con el canciller del Estado, Fernando Huanacuni, para “despedirse” tras terminar su misión diplomática en el país, el próximo mes de diciembre.
“He pedido una reunión de despedida con él (Evo Morales), todavía no tenemos la respuesta, pero como corresponde yo también pedí una reunión con el canciller, hablé con él y espero que podamos reunirnos en las próximas semanas, antes de que me vaya”, afirmó el diplomático.
Horas después, el ministro de la Presidencia, René Martínez, descartó esa posibilidad. “No corresponde”, enfatizó.
Martínez expresó que consideraba contradictorio el encuentro después de esta sucesión de actividades políticas de abierta injerencia del diplomático en asuntos internos del país sosteniendo reuniones con actores políticos de la oposición.
“El señor Brennan al ser Encargado de Negocios  extralimita sus atribuciones y jerarquía al ensayar la mediatización de una convocatoria a la primera autoridad constitucional del país” y frente a ello aseguró que defenderán la dignidad y soberanía de los bolivianos.

 

 

TEXTO: AGENCIAS

Visto 454 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Paz Festejaron la Revolución con acto…

La Paz Festejaron la Revolución con acto en plaza Murillo

Con la iza de las banderas, la entrega de ofrendas florales y una ceremonia interreligiosa...

Alter Ego (II)

“¿Cómo consiguió mis libros? Son objetos extremadamente raros”, le comento a Javier, el curioso camarero...

Respetar el civismo

Los protagonistas de las protestas que piden respeto al resultado del referendo del 21 de...