Santa Cruz de la Sierra

No recibió el pago acordado: Sicario delató a sujeto que quería matar a su padre

DETENIDOS.  Roger Rodríguez Torrejón (izq) y Grover Peñaranda (der) ya fueron trasladados a celdas de Palmasola. DETENIDOS. Roger Rodríguez Torrejón (izq) y Grover Peñaranda (der) ya fueron trasladados a celdas de Palmasola.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Tras una discusión por el incumplimiento de un pago, un sicario delató a su cliente por intentar matar a su padre, para quedarse con toda la herencia.
El domingo 20 de agosto, en la comunidad San Andrés de la localidad de San Julián, dos sujetos ingresaron a la vivienda del agricultor, Filemón Peñaranda Aldana y en presencia de su esposa le dispararon tres veces, para luego huir del lugar.
La Policía de San Julián, al mando de su comandante Miguel Burgoa, continuó investigando el caso y el viernes logró detener a Roger Rodríguez Torrejón y al hijo de la víctima, Grover Peñaranda Carvallo, como los autores del intento de homicidio.
Burgoa informó que los sujetos cayeron luego de ser vistos discutiendo por un incumplimiento del pago 2.500 dólares, por acabar con la vida de Filemón Peñaranda.
ESCLARECEN HECHO
El comandante cruceño, Rubén Suárez, explicó que Grover Peñaranda tenía un resentimiento hacia su padre por abandonarlo desde pequeño para irse a vivir junto a su mujer.
Señaló que el detenido le había pedido parte de su herencia a su progenitor pero este se negó a entregarle, por lo que planificó asesinarlo por intermedio de dos sicarios.
El sujeto contrató a sus dos amigos, Roger Rodríguez y a Ervin N. N. (prófugo) por 5.000 dólares y les consiguió dos armas de fuego para perpetrar el crimen.
Suárez indicó que la víctima sobrevivió a los tres disparos de los sicarios, motivo por el cual solo recibieron 1.000 bolivianos de pago, lo cual causó molestia en Rodríguez, quien luego de ser detenido delató a su amigo
Tras ser sindicado como el autor intelectual del hecho de sangre, Peñaranda se declaró culpable y fue imputado junto a su cómplice por los delitos de tentativa de asesinato y lesiones graves y gravísimas, por el fiscal Saúl Rosales.
Los dos sujetos ya fueron cautelados y un juez determinó su reclusión preventiva en el penal de Palmasola.
Mientras la policía continúa buscando al sicario prófugo identificado como Ervin N. N.

 

TEXTO: aRIEL MELGAR CABRERA
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 859 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ayer inauguraron su bulevar Invertirán $…

Ayer inauguraron su bulevar Invertirán $us 110 millones en el proyecto de Las Brisas

Ubicado en una zona estratégica de la ciudad. El proyecto de uso mixto Las Brisas...

Reunión Empresarios piden a Evo anule el…

Reunión Empresarios piden a Evo anule el 2do aguinaldo

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) resolvió ayer asistir al diálogo convocado por...

Por separado Mesa y Doria Medina se lan…

Por separado Mesa y Doria Medina  se lanzan a las alianzas

Carlos Mesa firmó ayer miércoles un acuerdo con 25 plataformas ciudadanas para encarar los comicios...