Santa Cruz de la Sierra

Entre la justicia y la infidelidad: Shakira está al límite de sus fuerzas

Los problemas de la colombiana se magnifican y las supuestas infidelidades de Gerard Piqué no la ayudan. La cantante ya no puede ponerle buena cara a todo... Los problemas de la colombiana se magnifican y las supuestas infidelidades de Gerard Piqué no la ayudan. La cantante ya no puede ponerle buena cara a todo... foto: Internet

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Shakira lo está intentando. Constantemente la colombiana trata de salir avanti con los rumores de infidelidad que no dejan de rodearla y que exponen constantemente a Gerard Piqué, y sus problemas legales con el fisco español.

Shakira tanto defiende su inocencia ante las acusaciones de fraude fiscal en España, como su relación con Piqué, pero hoy los paparazzis captaron las peores caras de la colombiana, quien parece estar al límite de sus fuerzas con tantas acusaciones a su alrededor.

Muchos de sus fanáticos en las redes sociales mantienen y sostienen que Piqué ya no es sano para ella. Y sobre sus problemas legales, algunos prefieren callar, mientras que otros le exigen que pague si es que debe.

El conflicto que mantiene actualmente la intérprete colombiana con la administración pública, según la versión de los hechos de la primera, reside en las “interpretaciones” dispares de ambas partes en relación con la etapa de “residencia fiscal” de Shakira en España, la cual constituye uno de los principales factores a considerar a la hora de determinar sus obligaciones fiscales en el país.

“Al no existir ya deuda tributaria pendiente, el único tema en discusión en este momento es sobre la correcta interpretación de la norma en torno a cuándo se inició la aplicación del criterio de residencia fiscal en España por parte de Shakira. Se trata de un proceso que todavía está en marcha, aunque tenemos confianza en que se demostrará la correcta actuación de la artista. Shakira está, como siempre, en disposición absoluta de colaborar con la Administración Tributaria en aras de solucionar la diferencia de criterio“, se desprende del mismo comunicado, el cual subraya que Shakira actuó siempre de buena fe.

La visión que tiene el Ministerio Público sobre este delicado asunto contrasta radicalmente con el testimonio de Shakira, ya que, a su juicio, tanto la artista como sus asesores fiscales pusieron en práctica una estrategia deliberada para evitar el pago de los impuestos sobre la renta y el patrimonio en España, un plan que pasaría -entre otras medidas- por emplear un entramado de empresas ubicadas en paraísos fiscales.

El “deseo” de la estrella de la música habría sido, a ojos de la fiscalía, “no tributar” en España a pesar de que “vivía de manera habitual y permanecía en este país la mayor parte del año”, saliendo únicamente por motivos profesionales o escapadas vacacionales. Sea como fuere, lo cierto es que Shakira eludió el pago de 14.5 millones de euros -abonados posteriormente- en los ejercicios fiscales de 2012, 2013 y 2014 al considerar que no pasaba el suficiente tiempo en España como para ser residente a nivel tributario.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

 

Visto 371 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno Municipal invita a jóvenes cruc…

Gobierno Municipal invita a jóvenes cruceños a innovar y crear sus propios emprendimientos

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra,  a través de la Secretaría...

Dinero estafado a Cotas fue lavado en Ha…

Dinero estafado a Cotas fue lavado en Hard Rock La Paz, según la Felcc

Una parte de los   7,7 millones de dólares desfalcados a la  Cooperativa de Telecomunicaciones de...

EEUU comunica a Maduro que tiene un …

EEUU comunica a Maduro que tiene un "corto plazo" para dejar el poder

EEUU dijo este martes que comunicó al entorno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que el...