Santa Cruz de la Sierra

Sospechan trata y tráfico Rescatan a menores de zafra en Bermejo

pago. Los niños, niñas y adolescentes reciben la cuarta parte de pago que recibe un zafrero. pago. Los niños, niñas y adolescentes reciben la cuarta parte de pago que recibe un zafrero.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Cuatro niñas y dos adolescentes, posibles víctimas de trata y tráfico de personas, fueron rescatadas ayer por la Defensoría del Pueblo en la zafra de Bermejo. Las menores eran víctimas de explotación laboral, y no se descarta que hayan sufrido algún tipo de abusos sexuales.

La delegación departamental de la Defensoría del Pueblo de Tarija recibió la denuncia de posibles hechos de trata y tráfico de personas en los campamentos zafreros de la comunidad de Arrozales, de la Cooperativa 1 de Septiembre, en el municipio de Bermejo, establece un boletín institucional.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el Ministerio de Trabajo, Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Bermejo, la Central Obrera Regional y la defensoría llevaron a cabo la operación de rescate.

Las víctimas contaron que fueron llevadas desde una comunidad indígena de Santa Cruz. Las menores están bajo resguardo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, donde se determinará si existe alguna evidencia de violencia sexual a la que, supuestamente, habrían sido expuestas dos de las niñas.

Los trabajadores rescatados se encuentran a la espera de emitir sus declaraciones y lo que disponga el Ministerio de Trabajo.

La Red Contra la Trata y Tráfico de Personas de Bermejo, aseguró que harán seguimiento a este caso para que se sancione como corresponde y se siente un precedente para que este tipo de irregularidades no se repitan más; asimismo, indicaron que pedirán al fiscal que actúe con premura. 

 

ANOMALÍAS

La delegada Defensorial de Tarija, Carola Romero, dijo que evidenció varias anomalías como pagar 25 bolivianos por la alimentación, y que solo percibían 38 bolivianos por tonelada de caña recolectada, monto inferior a lo acordado por la Federación de Zafreros.  

Visto 643 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ayer inauguraron su bulevar Invertirán $…

Ayer inauguraron su bulevar Invertirán $us 110 millones en el proyecto de Las Brisas

Ubicado en una zona estratégica de la ciudad. El proyecto de uso mixto Las Brisas...

Reunión Empresarios piden a Evo anule el…

Reunión Empresarios piden a Evo anule el 2do aguinaldo

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) resolvió ayer asistir al diálogo convocado por...

Por separado Mesa y Doria Medina se lan…

Por separado Mesa y Doria Medina  se lanzan a las alianzas

Carlos Mesa firmó ayer miércoles un acuerdo con 25 plataformas ciudadanas para encarar los comicios...