Santa Cruz de la Sierra

TENIS/ ROLAND GARROS-Es mi Thiem-po

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Dominic Thiem, número cuatro y subcampeón del torneo el año pasado, sorprendió a Novak Djokovic, al que derrotó ayer en semifinales de Roland Garros en una batalla de cinco sets, por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5.
Thiem será por lo tanto, por segundo año consecutivo en París, el rival de Rafa Nadal, que ya se había clasificado el viernes a la final con un triunfo tranquilo, por 6-3, 6-4 y 6-2, sobre el suizo Roger Federer.
“Cada vez que alguien se clasifica para la final acá tiene como rival a Rafa”, bromeó Thiem en su mensaje en plena cancha apenas unos instantes después de la victoria. “El año pasado tuve una gran experiencia jugando la final. Espero poder hacerlo mejor este año”, deseó el austríaco. En esa final de 2018, Nadal fue claramente superior a Thiem, al que derrotó en tres sets (6-4, 6-3, 6-2).
Thiem y Djokovic habían empezado su semifinal el viernes, pero la lluvia la interrumpió ese día en dos ocasiones, la última cuando cada uno había ganado un set y en el tercero el austríaco iba arriba 3-1. El choque se reanudó este sábado, con la continuación de ese tercer set, que Thiem terminó llevándose por 7-5.
El serbio tuvo esperanzas de remontada: salvó dos bolas de partido, recuperó el quiebre, llegó a igualar provisionalmente 5-5, pero cuando había evitado una situación límite terminó sucumbiendo ante Thiem.

Visto 415 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En tecnología nuclear-10 científicos bol…

En tecnología nuclear-10 científicos bolivianos a Rusia para especializarse

Diez jóvenes bolivianos becarios partirán, rumbo a Rusia para especializarse en diversas ramas relacionadas a...

La política de Trump hacia México

La política de Trump hacia México

Derrotamos los aranceles de Donald Trump, pero los mexicanos no podemos descansar en nuestros laureles...

Alianzas que ayudan

Alianzas que ayudan

La ciudad peruana de Ilo fue el escenario en el que se llevó a cabo...