Santa Cruz de la Sierra

Según el presidente-Oposición busca debilitar la democracia con marchas

marcha. Cívicos, plataformas y candidatos marcharon en La Paz exigiendo la renuncia de los vocales del Tribunal Electoral marcha. Cívicos, plataformas y candidatos marcharon en La Paz exigiendo la renuncia de los vocales del Tribunal Electoral

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Tras la marcha que exigió la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el presidente Evo Morales sostuvo que la oposición busca debilitar la democracia y la llamó a trabajar en conjunto para no dañar el proceso electoral.
Candidatos opositores, cívicos y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) marcharon desde El Alto al Tribunal Supremo Electoral para pedir que “notables” asuman las vocalías y así garantizar elecciones limpias.
En su mensaje, publicado en su cuenta de Twitter, Morales destaca que el país se ha reconocido económicamente y políticamente en el exterior pero la oposición ataque la institucionalidad y busque debilitar la democracia del país.
“Mientras en el exterior reconocen nuestro crecimiento económico y la estabilidad social y política, la oposición ataca la institucionalidad y busca debilitar la democracia”, dijo.
En ese sentido fue que Morales lanzó el pedido a sus opositores para trabajar juntos de cara a las elecciones.
“Podemos tener diferencias pero debemos trabajar juntos por la estabilidad y no dañar el proceso electoral”, aseveró.
 Además, Morales también resaltó que la Organización de Estados Americanos (OEA) haya verificado y calificado de satisfactorio el padrón electoral boliviano.

rada dice que oposición no quiere elecciones. El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, sostuvo que “la oposición no quiere elecciones”. Así respondió la autoridad gubernamental ante la marcha de opositores que demandó la renuncia de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE). 
“Son cálculos que no responden a un interés general. Es por eso que la oposición realiza este tipo de movilizaciones con un objetivo antidemocrático. Lo que plantea la oposición es un descabezamiento del Tribunal (Supremo) Electoral, institución que se encarga de la administración de estas elecciones”, declaró Rada a radio Panamericana.
Esta mañana, la marcha de protesta comenzó en la ciudad de El Alto y culminó en las inmediaciones de la sede del TSE. En la protesta participaron cívicos, plataformas ciudadanas, organizaciones sociales y candidatos presidenciales.
“Este tipo de actos significa una acción violenta, está mostrando un atentado a la vida, de sectores que dicen defender las libertades. Sin embargo, ese tipo de actos no son más que un desprecio a los dos mandatarios de la nación”, rechazó Rada.

 

 

 AGENCIAS

Visto 256 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En tecnología nuclear-10 científicos bol…

En tecnología nuclear-10 científicos bolivianos a Rusia para especializarse

Diez jóvenes bolivianos becarios partirán, rumbo a Rusia para especializarse en diversas ramas relacionadas a...

La política de Trump hacia México

La política de Trump hacia México

Derrotamos los aranceles de Donald Trump, pero los mexicanos no podemos descansar en nuestros laureles...

Alianzas que ayudan

Alianzas que ayudan

La ciudad peruana de Ilo fue el escenario en el que se llevó a cabo...