Santa Cruz de la Sierra

COPA AMÉRICA / ARGENTINA Las tres dudas para el debut

ESTRATEGA. Scaloni piensa en el equipo para el debut en la Copa América ante Colombia. ESTRATEGA. Scaloni piensa en el equipo para el debut en la Copa América ante Colombia.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Hasta acá, fueron nueve formaciones distintas en nueve partidos de la era Scaloni. Hasta el momento se dieron pruebas normales y lógicas en medio de una profunda transformación. Hasta este punto, las constantes modificaciones obedecieron a un plan que derivó en los 23 elegidos para la Copa América. Y a cuatro días del debut ante Colombia, Lionel Scaloni tiene ocho apellidos definidos y tres en discusión para darle forma a la décima alineación en el décimo partido.

Armani, Saravia, Otamendi, Lo Celso, Guido Rodríguez, Paredes, Agüero y naturalmente Messi serán titulares este sábado. Pezzella, Tagliafico y Di María asoman con ventaja sobre Foyth, Acuña y Suárez por distintas razones que todavía no son definitivas.

Pezzella es el primer zaguero principal para el entrenador, pero la fractura que sufrió en Fiorentina aún le generan algunas dificultades: en el cuerpo técnico confían en que estará bien. Si no, la juventud con clase y roce de subcampeón de la Champions de Foyth está lista.

Tagliafico, por una cuestión natural, es más posicional y tiene más marca que Acuña, quien es más punzante en ofensiva también por razones genéticas. Y la consideración de Scaloni y sus ayudantes -en general- es que Tagliafico es más funcional con Di María y Acuña, con Suárez (tiende más a cerrarse y ahí podría pasar el Huevo). Pero esto no significa que no puedan jugar Tagliafico y Suárez o Acuña y Di María.

Justamente Angel es un enorme desafío en sí mismo. Muchas veces al límite desde lo físico, la exigencia buscará ser gradual para alguien que se desvive por ganar algo con la Selección. Suárez, en tanto, es una debilidad para el DT, pero... Con Agüero y Messi y Colombia enfrente, el esquema apuntaría más a un 4-4-2 y ahí Fideo cuaja mejor.

Después, con Armani por encima de Andrada, la ratificación de Saravia, la presencia de Otamendi, el gran momento de Agüero y la omnipresencia de Messi emerge la elección del mediocampo. Inicialmente, los volantes iban a ser Lo Celso, Paredes y Palacios, aunque sin la intensidad del joven de River (lesionado), la elección apunta a Guido Rodríguez para dotarle de más marca y equilibrio al sector y al equipo y, además, liberar un poco a los otros dos.

Que el futbolero argentino verá una nueva selección ya es sabido desde que se tomaron las decisiones que debían tomarse en cuanto a renovación. Y Scaloni está a punto de ponerla en cancha por primera vez en un torneo oficial.  

Visto 159 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En tecnología nuclear-10 científicos bol…

En tecnología nuclear-10 científicos bolivianos a Rusia para especializarse

Diez jóvenes bolivianos becarios partirán, rumbo a Rusia para especializarse en diversas ramas relacionadas a...

La política de Trump hacia México

La política de Trump hacia México

Derrotamos los aranceles de Donald Trump, pero los mexicanos no podemos descansar en nuestros laureles...

Alianzas que ayudan

Alianzas que ayudan

La ciudad peruana de Ilo fue el escenario en el que se llevó a cabo...