Santa Cruz de la Sierra

Felcc Cae un extranjero por falsificación de visas

APREHENDIDO. La Policía investiga si existen más víctimas y si habrían otras personas involucradas en el delito de trata APREHENDIDO. La Policía investiga si existen más víctimas y si habrían otras personas involucradas en el delito de trata

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen aprehendió a un ciudadano egipcio por falsificación de documentos migratorios.

El director de la Felcc de Santa Cruz, Johnny Aguilera, informó sobre la aprehensión del ciudadano Sarikaya Sakak A., de 37 años, de origen egipcio, quien tiene residencia en esta ciudad. El individuo fue aprehendido el lunes cuando pretendía viajar a La Paz, luego de que en fecha 21 de mayo fuera denunciado por 5 ciudadanos iraquíes, que fueron retenidos en el aeropuerto Viru Viru, cuando intentaban abordar un vuelo con destino a Madrid-España.

Aguilera manifestó que los extranjeros, al momento de abordar, presentaron documentos falsos de su visa para ingresar a la Comunidad Europea.

Precisó que en la entrevista policial los iraquíes confesaron haber pagado 5.000 dólares, cada uno, por esas visas que debían ser tramitadas por el ciudadano egipcio y su cómplice, Hamad Mohamad Hassan Abdala, quien se encargó de recolectar el dinero. Los sujetos pretendieron hacer creer a los iraquíes que los documentos entregados eran originales, sin embargo eran falsos, se trataba de fotocopias escaneadas. 

La autoridad mencionó que, al margen de ser víctimas de estafa, los iraquíes también fueron víctimas de trata de personas, porque fueron trasladadas a este país con el argumento de la reinserción familiar, puesto que tienen familia en España. Todos los afectados son personas de la tercera edad, ingresaron a Bolivia de manera legal con visa de turista, pero iban a ser llevados a otro país de manera irregular. 

 

CAROL  SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 135 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En tecnología nuclear-10 científicos bol…

En tecnología nuclear-10 científicos bolivianos a Rusia para especializarse

Diez jóvenes bolivianos becarios partirán, rumbo a Rusia para especializarse en diversas ramas relacionadas a...

La política de Trump hacia México

La política de Trump hacia México

Derrotamos los aranceles de Donald Trump, pero los mexicanos no podemos descansar en nuestros laureles...

Alianzas que ayudan

Alianzas que ayudan

La ciudad peruana de Ilo fue el escenario en el que se llevó a cabo...