Santa Cruz de la Sierra

Buenas noticias

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

En la víspera se conocieron dos buenas noticias para el país. Una de ellas fue la ampliación de la capacidad de producción del pozo Incahuasi de 8 a 11 millones de metros cúbicos por día (MMmcd), permitiendo así que la producción nacional de gas natural ascienda a 58 MMmcd y se lo hizo con una inversión de 78 millones de dólares. Los trabajos tomaron un año calendario.

La segunda noticia fue el incremento de las Reservas Internacionales Netas (RIN) a 8.300 millones de dólares, luego de que en los primeros días de abril las mismas bajaran hasta los $us 7.923 millones, lo que significó un repunte de 377 millones de dólares en dos meses y se espera que esta cifra continúe en aumento en los próximos meses.

Sin lugar a dudas que ambas noticias son más que positivas para el país, teniendo en cuenta que con el incremento de producción del campo Incahuasi nos permitirá no solamente cubrir el mercado interno de gas, sino también cumplir con los cupos de exportación, en un momento en el que los países compradores de gas están incrementando sus nominaciones, lo que por cierto redundará también en mayores ingresos para el país.

Además, se tiene que tomar en cuenta el movimiento económico que generaron los trabajos de ampliación, ya que se contrató mano de obra local y se contrataron servicios a empresas locales.

Con relación al incremento de las RIN de Bolivia, se tiene que destacar que en la medida que las mismas aumentan, demuestra no solamente que la economía nacional se mantiene pujante, sino que el país cuenta con recursos ante cualquier crisis que se pueda producir en los países vecinos, porque hay que considera que los problemas por los que atraviesan los otros países tienen repercusiones en el nuestro. Si les va bien, es positiva y si les va mal, es negativa.

Visto 236 veces Modificado por última vez en Miércoles, 12 Junio 2019 15:21

Últimas Noticias

Prev Next

En tecnología nuclear-10 científicos bol…

En tecnología nuclear-10 científicos bolivianos a Rusia para especializarse

Diez jóvenes bolivianos becarios partirán, rumbo a Rusia para especializarse en diversas ramas relacionadas a...

La política de Trump hacia México

La política de Trump hacia México

Derrotamos los aranceles de Donald Trump, pero los mexicanos no podemos descansar en nuestros laureles...

Alianzas que ayudan

Alianzas que ayudan

La ciudad peruana de Ilo fue el escenario en el que se llevó a cabo...