Santa Cruz de la Sierra

Feminicidio-Revelaron los detalles de la muerte cometida por policías

AUTORES. Los dos policías del Batallón de Seguridad Física Privada, están siendo procesados por el feminicidio de Rigoberta Barrios, de 39 años y madre de tres hijos. AUTORES. Los dos policías del Batallón de Seguridad Física Privada, están siendo procesados por el feminicidio de Rigoberta Barrios, de 39 años y madre de tres hijos.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Rigoberta Barrios (39), perdió la vida con mucha crueldad, afirmó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Johnny Aguilera, quien brindó detalles del horrendo hecho de sangre.
Sostuvo que por las investigaciones lograron establecer que el hecho fue planificado, ya que desde febrero, el principal sospechosos Rubén Márquez Bautista, habilitó dos líneas de teléfono con las cuales enviaba mensajes de texto a Rigoberta Barrios, haciendose pasar por otra persona, para ir generando la posibilidad de inculpar a terceras personas.
Aguilera informó que la víctima fue citada por el pabre de su bebé de 11 meses, quien pasó a recogerla en el minibus de su camarada Rubén Arubito Chiri. En el trayecto, por inmediaciones del segundo anillo y avenida Busch, tuvieron un fuerte discusión y este la estranguló  con el brazo, hasta quitarle la vida.
Márquez Bautista, confesó que no era su intención matarla, pero producto del cruce de palabras es que sucedió el trágico desenlace.
Ambos sujetos trasladaron el cuerpo hasta el inmueble alquilado por la madre de Arubito Chiri (el cómplice). Allí cavaron un pozo en el patio, le cercenaron los brazos para introducirla en el turril, le vaciaron cemento, taparon el turril y lo enterraron. El cuerpo fue hallado desmembrado, lo cual demuestra el odio del agresor hacia su víctima, afirmó el jefe policial, quien además comentó que ambos aprehendidos se abstuvieron de declarar sobre los hechos, pero tampoco descartaron ni negaron la versión que maneja la policía sobre lo acontecido.
Indicó que el motivo de este feminicidio fue para no pagar pensión por la niña. Además que ella había amenzado con contarle a su esposa sobre su doble vida.
El informe de la Felcc también establece que ellos obtuvieron las herramientas para cavar el pozo de un ayoreo que rellena calles por la zona.
De igual manera mencionó que Rubén Arubito Chiri recibió Bs.14.000 por su participación en el hecho y se cree que su familia desconocía lo que habían enterrado en el inmueble, pese a que su madre vivía allí. En el domicilio también encontraron uniformes nuevos y botines, porque Arubito Chiri se dedicaba comercializar uniformes.  La policía tiene la certeza de que Rigoberta Barrios, fue asesinada el mismo día que desapareció de su casa, así lo certifica el informe médico forense, afirmó el responsable de la Felcc.

 

 

CAROl SUAREZ MELGAR
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 114 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Concejo Municipal verificará trabajos de…

Concejo Municipal verificará trabajos del nuevo relleno sanitario previo a su apertura el 1 de julio

El Concejo Municipal decretó este miércoles que la Comisión Mixta se hará presente durante los...

Contraloría descarta juicio contra la hi…

Contraloría descarta juicio contra la hija del fiscal Lanchipa

La rectificación de los datos en la declaración jurada está amparada por un decreto, afirmó...

Presentarán denuncia contra Evo por ofre…

Presentarán denuncia contra Evo por ofrecer obras a cambio de votos

En el municipio cochabambino de Morochata, el presidente Evo Morales pidió el martes a su...