Santa Cruz de la Sierra

Relación provechosa

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

La Paz fue escenario de la reunión del gabinete binacional entre Bolivia y Paraguay. El objetivo del mismo era fortalecer la integración y cooperación entre ambos países y sus economías, objetivo que se cumplió a cabalidad de acuerdo a lo informado por las cancillerías de ambos países. En la víspera se firmaron 22 documentos, 16 a nivel estatal y 6 en el plano empresarial.
Sin lugar a dudas que todos estos acuerdos permitirán impulsar el desarrollo de ambos países y principalmente fortalecerán las relaciones diplomáticas y económicas existentes.
Siempre es importante que los países vecinos se pongan de acuerdo para trabajar en proyectos y programas conjuntos, más si se tiene en cuenta que vivimos en un mundo globalizado en el que ya no se puede surgir solo y siempre es necesario trabajar de manera mancomunada con los vecinos.
Otro hecho importante de esta reunión realizada en La Paz, es que este tipo de eventos permiten terminar de curar las heridas abiertas entre ambos países a raíz de la Guerra del Chaco que implicó la pérdidas de vidas humanas en ambos bandos y en el caso de Bolivia, significó también una pérdida territorial significativa.
Entre los acuerdos suscritos destacan: Memorándum de Entendimiento entre la Compañía Paraguaya de Comunicaciones Sociedad Anónima del Paraguay y la Agencia Boliviana Espacial Tele Puerto; acuerdo para la implementación de mecanismos de intercambio de información en materia migratoria; acuerdo para fortalecer la lucha contra la trata de personas y delitos conexos, entre otros.
Más allá de la firma de estos acuerdos, será importante que los ministros de las áreas respectivas trabajen de manera coordinada para que los mismos logren plasmarse en beneficio de ambos países y no sean meras intenciones.

Visto 198 veces Modificado por última vez en Jueves, 13 Junio 2019 15:20

Últimas Noticias

Prev Next

En tecnología nuclear-10 científicos bol…

En tecnología nuclear-10 científicos bolivianos a Rusia para especializarse

Diez jóvenes bolivianos becarios partirán, rumbo a Rusia para especializarse en diversas ramas relacionadas a...

La política de Trump hacia México

La política de Trump hacia México

Derrotamos los aranceles de Donald Trump, pero los mexicanos no podemos descansar en nuestros laureles...

Alianzas que ayudan

Alianzas que ayudan

La ciudad peruana de Ilo fue el escenario en el que se llevó a cabo...