Santa Cruz de la Sierra

Miedo al control

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

La huelga indefinida de los médicos, aparte de ser cuestionada y repudiada en todo el país por los sectores menos favorecidos económicamente, mostró la insensibilidad de quienes hicieron el juramento de estar al servicio de sanar y salvar vidas.

Sin embargo, esos principios sublimes desaparecieron del léxico de la medicina, para dar paso a grupos que quieren mantener privilegios, aún a costa de dar mala atención a los ciudadanos y mantener el estado de indefensión de los mismos.

Así lo demostraron ayer y se desvelaron las verdaderas intenciones, solapadas en una dizqué preocupación respecto al endurecimiento de las penas por mala praxis profesional. Es decir, luego de la decisión de los legisladores de suspender el tratamiento del artículo de la nueva ley penal y con ello debía normalizarse la atención médica en todo el país, decidieron mantener la medida, para obligar al Gobierno a analizar el decreto supremo que crea la Autoridad de Fiscalización y Control de la Seguridad Social a Corto Plazo y los Subsectores Público y Privado de Salud.

El objeto de la Autoridad es que se brinde una atención de salud con calidad a toda la población, protegiendo los intereses de los usuarios, asegurados y beneficiarios en todo el territorio nacional. 

Eso es precisamente lo que no quieren los médicos y quieren seguir a su libre albedrío, sin querer ser controlados en sus actos. ¿A qué le temen? 

Las sociedades se rigen por leyes y deben ser acatadas por todos sus miembros, pero aquí existe un grupo social que pretende vivir sin ninguna restricción y lo que es peor, imponiendo sus propias reglas, que pueden llegar a ser abusivas si no tienen un principio y final.

La sociedad quiere calidad en la atención de salud, pero pareciera que ellos es lo único que no quieren dar.

Visto 110 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Evo ante el Papa muestra su aprecio por …

Evo ante el Papa muestra su aprecio por la contribución de la Iglesia Católica

El Presidente Morales expresó su aprecio por la contribución de la Iglesia Católica en favor...

Determinan libertad irrestricta para dip…

Determinan libertad irrestricta para diputado Monasterios

La jueza Cuarto de Instrucción Cautelar de Santa Cruz, Marianela Jiménez Salazar, determinó la “libertad...

Guardia Municipal que acompaña al Alcald…

Guardia Municipal que acompaña al Alcalde se gradúa de abogado

Salomón Romero Vargas, guardia municipal que acompaña al alcalde Percy Fernández Añez, egresó de la...