Santa Cruz de la Sierra

Cuestionan que la Fiscalía no convoque a Valencia y Hurtado por el caso Montenegro

El exmagistrado del TCP, Osvaldo Valencia y al actual magistrado, Gonzalo Hurtado.  El exmagistrado del TCP, Osvaldo Valencia y al actual magistrado, Gonzalo Hurtado. foto: Referencial

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El senador Oscar Ortiz y el diputado Luis Felipe Dorado cuestionaron a la comisión de fiscales por no convocar al exmagistrado del Tribunal Constitucional, Osvaldo Valencia y al actual magistrado, Gonzalo Hurtado, por sus presuntos nexos con el acusado de narcotráfico, Pedro Montenegro.

Hace un mes, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Maximiliano Dávila, informó de un diagrama de nexos de Montenegro con jefes policiales y autoridades judiciales, en el cual se observó un capítulo denominado "Jueces".

En ese acápite, el jefe antidrogas mencionó a Gonzalo Hurtado Zamorano, la autoridad negó vínculos con el extraditable Montenegro, en esa oportunidad se ofreció para coadyuvar en las investigaciones del Ministerio Público.

"Existe un pasanaku escandaloso entre los altos magistrados que intercambian contratos para sus familiares y "otros" relacionados en los distintos tribunales: Hija del Fiscal General trabaja con el magistrado Hurtado, vinculado a Montenegro", protestó el senador Ortiz.

Por su parte, el diputado opositor Luis Felipe Dorado afirmó que tras conocerse que la hija del Fiscal General trabaja en el despacho del magistrado del TCP se entiende por qué hasta la fecha Hurtado no fue convocado por la comisión de fiscales.

Ayer se supo que la hija del Fiscal General del Estado, Vania Lanchipa Ramírez, trabaja en el despacho de Hurtado.

En relación, al exmagistrado Valencia, el diputado Dorado atribuyó a una actitud proteccionista, porque pese a que el bien inmueble de la exautoridad del TCP fue secuestrado por la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), el hecho recién se conoció a través de los medios de comunicación.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Visto 317 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Aprehenden a sujeto que trasladó de Coch…

Aprehenden a sujeto que trasladó de Cochabamba a la joven cruceña asesinada en Oruro

Un nuevo sospechoso fue aprehendido en el marco de la investigación por el asesinato de...

Senamhi declara alerta naranja por desce…

Senamhi declara alerta naranja por descenso brusco de temperaturas en cuatro departamentos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó hoy que se declaró alerta naranja...

Mesa promete investigar los "despil…

Mesa promete investigar los "despilfarros" en 13 años del gobierno de Evo Morales

Si es elegido presidente, el candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, aseguró que investigará los...